Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Destaca Seguridad Ciudadana que hubo saldo blanco esta temporada

Gracias a las medidas de precaución que tomaron los salmantinos, se tuvo en esta ciudad un saldo blanco durante el Puente Guadalupe-Reyes, en donde no se registró ninguna muerte violenta, delictiva o por algún accidente vial

El resultado positivo fue atribuido, entre otros factores, a las medidas implementadas por la corporación policial. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Gracias a las medidas de precaución que tomaron los salmantinos, se tuvo en esta ciudad un saldo blanco durante el Puente Guadalupe-Reyes, en donde no se registró ninguna muerte violenta, delictiva o por algún accidente vial, dijo José Alberto Tovar Salas, coordinador de Seguridad Ciudadana en este municipio.

Elementos de Protección Civil apoyaron el aseguramiento de fuegos pirotécnicos decomisados, a proteger zonas donde se registraron fugas de gas natural y en escenarios de percances viales, además de colaborar con Cruz Roja en la atención de heridos.

Agregó que las medidas realizadas por parte de la corporación, y que fueron instruidas por el alcalde Justino Arriaga Rojas, así como la participación de las distintas corporaciones de seguridad y de la ciudadanía, fueron los factores que permitieron obtener ese resultado positivo.

En lo correspondiente a las dependencias, dijo que éstas realizaron varios operativos que generaron la detención de varias personas sorprendidas portando armas de fuego, así como el aseguramiento de motocicletas que fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes.

Tovar Salas refirió que durante este lapso fueron recuperados vehículos, se detuvo a tres delincuentes con arma de fuego, se frustró el robo a un microbús, lo cual ocurrió el pasado 5 de enero, fecha en que se disparó este tipo de hechos. Abundó que por fortuna, la Policía Preventiva participó de forma responsable, atenta y concentrada en la operatividad, en donde se frustraron tres robos fuertes.

Refirió que ello demuestra que Salamanca es un municipio seguro, para lo cual se continuará trabajando para mantener la tranquilidad de sus habitantes y que tengan confianza en llamar al Sistema 066 en casos de emergencia para reportar cualquier persona o vehículo que transite de manera sospechosa por sus calles, a efecto de instrumentar de manera inmediata los operativos correspondientes para la detención de los posibles delincuentes.

Por lo que respecta a Protección Civil, se estuvieron realizando constantes rondines para mantener presencia durante el desarrollo de las actividades usuales de la temporada decembrina, desde el Operativo Guadalupano, que consistió en la revisión de puestos de comida, hasta la quema de castillos de pirotecnia por las festividades de la Virgen de Guadalupe.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook