Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Bajan ventas 40% por cierre de calles

Comerciantes se dicen afectados por la lentitud con que avanza la rehabilitación del drenaje en Avenida del Trabajo

Poco más de dos meses tienen de iniciadas las obras en esta zona. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El retraso en los trabajos correspondientes a la rehabilitación del colector sanitario ha provocado molestia entre los comerciantes que tienen sus establecimientos sobre el sector poniente de la Avenida del Trabajo. Desde hace poco más de dos meses el tramo que va de la calle Artes a la calle Del Bosque permanece cerrado, y durante diciembre las ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento.

"La mejor temporada del año se fue y para nosotros fue mala, porque bajaron las ventas como en un 40 por ciento o quizá un poco más, por las condiciones en se encuentra la calle”
  Daniel Zamudio
  Propietario de refaccionaria

En esta zona de la Avenida del Trabajo, donde la carpeta asfáltica fue perforada y se encuentra obstruido el tráfico vehicular, hay dos establecimientos comerciales donde se ofertan refacciones y accesorios automotrices, una galería, una sucursal de una cadena de autoservicio y una forrajera.

A decir de los comerciantes, el pasado primero de noviembre cuando se puso en marcha la obra, se informó que debería estar concluida el 20 de diciembre, sin embargo, no se cumplió con el plazo establecido y hay molestia porque los trabajos avanzan de forma muy lenta.

Falta todavía

Daniel Zamudio, propietario de un establecimiento donde se comercializan refacciones y accesorios para unidades automotrices, dijo que la derrama económica de diciembre para ellos prácticamente pasó desapercibida, ya que al estar bloqueado el paso de vehículos las ventas se cayeron en un 40 por ciento y aunque el mes de enero es bueno para este rubro comercial, no esperan obtener muchas utilidades porque se vislumbra que la obra todavía tardará unas semanas más para que concluya.

Además de que está obstruido el paso en esta zona de la Avenida del Trabajo y que las ventas se desplomaron, el exceso de polvo es otro problema para los propietarios de los comercios. 

“La mejor temporada del año se fue y para nosotros fue mala, porque bajaron las ventas como en un 40 por ciento o quizá un poco más, por las condiciones en que se encuentra la calle la gente no viene a comprar, ya son dos mes es así y no se ve para cuándo vayan a terminar, los trabajos están muy lentos”, señaló el comerciante.

Cabe recordar que en su momento se informó que la rehabilitación del colector sanitario abarca Avenida del Trabajo para Cazadora, Arnulfo Delgado y la colonia San Pedro hasta el cárcamo  y representa beneficios para más de 119 mil 603 habitantes, ya que se subsanarán afectaciones que derivaban de una red con más de 40 años de servicio en la localidad.

Califica este artículo
1.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook