Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Es Mazda fundamental para el desarrollo: Justino

Mazda Motors ha terminado las pruebas en su planta de armado en la que se invirtieron 770 millones de dólares

Se espera aumentar la producción para 2016. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mazda Motors ha terminado las pruebas en su planta de armado en la que se invirtieron 770 millones de dólares, y que en su etapa más alta prevé generar unos cuatro mil 600 empleos, la que vendrá a impulsar el desarrollo económico industrial de la entidad.

Según refirió el presidente municipal Justino Arriaga Rojas, la empresa anunció que a partir del mes de febrero estará poniendo en funcionamiento formalmente su planta, además de la cogeneradora de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (Iberdrola).

“Tuvimos un buen arranque en la obra pública 2013, un poco retrasados en cuestión de tiempos, esperamos que el 2014, sea un mejor año para obra pública y todos esos factores estarán impactando en el municipio, y con ello poder decir que el 2014 será un año de mucho movimiento positivo para los salmantinos. El llamado es a que se sumen a este tren del desarrollo y al crecimiento que estamos viviendo”.

La primera inversión anunciada por la empresa automotriz fue por 650 millones de dólares para construir la planta que comenzará operaciones tentativamente el cuatro de febrero próximo. La producción anual inicial sería de 140 mil unidades. Sin embargo, se espera que para 2016 la cifra crecerá a 230 mil vehículos.

Para 2015 iniciará además la producción de autos para la empresa Toyota y el ensamble de motores que la marca distribuirá en Sudamérica, Centroamérica y México. Justino Arriaga manifestó finalmente que Mazda es parte fundamental del desarrollo, no sólo del municipio, sino del estado y del país.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook