Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Salamanca |

Niega Mazda “toque de queda” para empleados

Las recomendaciones al personal son las mismas que ha hecho Seguridad Pública, señalan

Los asaltos a trabajadores han sido considerados meros hechos aislados. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante los señalamientos de que la inseguridad en el municipio afecta a ciudadanos japoneses y trabajadores de la empresa automotriz, el director de Desarrollo Económico, Pedro Orozco Reza, y el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas se entrevistaron con David Hernández Lemus, coordinador de Relaciones Públicas de Mazda de México, quien aseguró que la empresa no ha recomendado “toque de queda” a sus trabajadores, ya sean nacionales o extranjeros.

Mediante un comunicado de prensa se informó que David Hernández, coordinador de Relaciones Públicas de Mazda México, dijo que la empresa se instaló en el territorio nacional debido a las ventajas que representa para su operación, y aseguró que Guanajuato es uno de los estados más seguros en el país.

A través de un comunicado de prensa del gobierno local se precisa que el funcionario de la planta Mazda en Salamanca, “nunca ha recomendado algún “toque de queda” a sus trabajadores; se han hecho recomendaciones a trabajadores mexicanos y japoneses de acuerdo a los lineamientos de Seguridad Pública municipal para acatar dentro y fuera de la empresa, como se hacen a cualquier ciudadano”, precisa el comunicado.

De acuerdo a la información, la reunión se dio a instancias del alcalde Justino Arriaga Rojas, como parte de los trabajos conjuntos entre empresarios y las autoridades.

Situación privilegiada

En el comunicado se precisa que David Hernández recordó que Mazda se instaló en Salamanca porque México es una referencia global en la manufactura de vehículos, tanto por su ubicación geográfica privilegiada como por su cercanía con el mercado automotriz de Estados Unidos, lo que permite reducir tiempos y costos de transporte.

También por el acceso preferencial que tiene a más de 40 países, incluyendo los miembros del Mercosur y NAFTA, convirtiéndolo en un lugar ideal para exportar vehículos, así como por su consolidada red de proveedores en todo el país y la mano de obra calificada existente en el municipio y la región, dijo. “Además, Guanajuato es uno de los Estados más seguros para vivir”, dijo.

Hernández Lemus reconoció, “Sin embargo, algunos de nuestros trabajadores han sido víctimas de robo, pero han sido casos aislados, y no se puede generalizar”. Agregó que a los trabajadores –japoneses y mexicanos- se les dan a conocer las recomendaciones de seguridad, como las que se brinda a cualquier ciudadano nacional o extranjero, mismas que se han recibido por parte de Seguridad Pública del Municipio y del Estado.

Para finalizar, reconoció que el gobierno municipal ha brindado apoyo en todo momento y se está trabajando en medidas para evitar que nuestros trabajadores sean víctimas de la delincuencia. Por nuestra parte, asegura en el comunicado, continuaremos trabajando con las autoridades municipales y estatales como lo hemos hecho hasta ahora.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook