Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Alumnos de Valtierrilla regresan a sus aulas

Directores de los planteles aseguran que la vigilancia se redobló en noviembre y la seguridad está garantizada

Los robos en la telesecundaria afectan las actividades de los estudiantes, pues estudian sin el equipo multimedia entregado para aprender. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Más de 3 mil alumnos de primaria retornaron a las aulas en la comunidad Valtierrilla, directores de los planteles educativos aseguran que desde el pasado 20 de noviembre se redobló la vigilancia en el poblado y actualmente hay suficiente presencia policiaca para garantizar la seguridad de los alumnos.

3 mil
estudiantes de primaria volvieron a las aulas

Martha Alicia Velázquez Ortega, directora de la escuela primaria urbana “20 de Noviembre”, indicó que los 724 alumnos que conforman los 18 grupos del turno matutino regresaron a la actividad académica sin contratiempos, al interior se cuenta con tres intendentes y los alrededores son vigilados por la Policía y a la hora de entrada y salida hay resguardo de la Policía Vial.

También, los 592 alumnos de la escuela “Mariano Matamoros” retomaron clases, la directora señaló que hay presencia por parte de la Policía todo el día y parte de la noche; para los docentes, la vigilancia ha inhibido actos vandálicos que anteriormente eran muy comunes en las inmediaciones de los planteles.

“Desde el mal momento que se vivió el pasado 20 de noviembre la Policía ha estado vigilando constantemente las escuelas y en general toda la comunidad, ahorita estamos muy bien porque con los policías dando rondines en las escuelas ya no hay presencia de jóvenes o personas que se dedican a robar”, explicó.

Robos constantes a la telesecundaria

Sin embargo, fue en la Telesecundaria 23 donde se registraron robos en las vacaciones pasadas, se llevaron tres equipos de cómputo con un valor de 75 mil pesos, además dañaron las cerraduras de las puertas.

Esta escuela se ubica en el antiguo acceso de la comunidad, y desde agosto se han registrado cinco hurtos y en ningún caso ha sido repuesto el equipo robado.

Estos delitos afectan las actividades de sus 420 alumnos, ya que el año pasado se instaló una aula de medios con 30 computadoras portátiles, 1 cañón y 1 pantalla, pero sólo les duró una semana porque fue robado.

El director Juan Carlos Ruiz Martínez dijo que la SEG no repone el equipo hurtado, ni brinda apoyo con un vigilante, por ello la Telesecundaria está a merced de la delincuencia. 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook