Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Salamanca |

Invitan a ciudadanos a integrar el Consejo Directivo de la PAOT

El estado vive una gran crisis ambiental y los ciudadanos no han acelerado el paso para asumir responsabilidades al mismo nivel que los problemas ambientales incrementan

Rafael Pérez y Juan Pablo Luna Mercado. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El estado vive una gran crisis ambiental y los ciudadanos no han acelerado el paso para asumir responsabilidades al mismo nivel que los problemas ambientales incrementan; Salamanca representa un gran tema ambiental que data de muchos años, dijo, Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo Directivo de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Los ciudadanos intersados en unirse al Consejo Directivo de la PAOT deben contar con competencias y experiencia en derecho ambiental, ordenamiento territorial, ecología, promoción, educación y defensa medio ambiental, patrimonio histórico y cultural, así como compromiso para asistir a las reuniones trimestrales, contar con el respaldo de una institución con una carta, ser ciudadano mexicano, no desempeñar cargos en partidos políticos y no ser funcionario público.

El funcionario exhortó a la población a participar y ocupar un espacio como consejero y ser una voz crítica al interior del Consejo, porque dijo que es urgente contar con la gente participativa porque en las estructuras gubernamentales terminan muriendo muchas decisiones técnicas que deberían de respetarse. 

“Decisiones muy importantes para que las ciudades no crezcan mal, para que se conserve el patrimonio cultural, para que la parte ambiental, si no se recupera completamente, por lo menos no se agrave”, explicó.

Inclusión

Por su parte, el titular de la PAOT, Juan Pablo Luna Mercado, destacó que el objetivo del Consejo es facilitar una participación incluyente, equitativa, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad, para adoptar compromisos que contribuyan a asegurar la sustentabilidad ambiental. 

Explicó que Rafael Pérez fue designado por el gobernador como presidente del Consejo, y lo acompañarán los titulares de varias secretarías del estado y cuatro representantes sociales.

Además han diseñado un proceso de consulta para buscar a los cuatro consejeros ciudadanos adicionales que deben involucrarse en el Consejo, para “que tengan los ciudadanos una mayor representatividad, tanto regional como sectorial e interdisciplinar”.

Luna agregó que se integrarán cuatro unidades regionales para la protección ambiental con la sociedad para tener unidades municipales, y han invitado a las universidades a realizar sus propuestas. La convocatoria está abierta a toda la población y el plazo para que se puedan registrar vence el día 15 de enero.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook