Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Dinero federal llegará antes de marzo: alcalde

Justino Arriaga acudió a la Secretaría de Hacienda a gestionar la pronta liberación de los recursos

Entre las obras a realizar con el dinero federal están el puente a FIMEE, el alcalde Justino Rojas espera que se arranquen lo más pronto posible. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio recibirá poco más de 400 millones de pesos que la federación asignó para obras, informó el alcalde Justino Arriaga Rojas, tras acudir a la Secretaría de Hacienda en la ciudad de México para buscar que los recursos lleguen antes de marzo, para comenzar con las obras lo más pronto posible.

400 mdp
se asignarán a obras

“Vengo de la ciudad de México, vengo muy contento porque en el presupuesto de egresos de la federación nos fue bien, más de 400 millones de pesos para obra, y lo que queremos en este momento que este recurso llegue, y hasta que no entre a las arcas de la Tesorería municipal, no podemos decir que ya está el recurso en el municipio”, dijo.


Foto:  Israel Gallardo

Dijo que por parte del gobierno federal hay buena apertura, “además de que estuve en la Cámara de diputados, también para el apoyo que requerimos de los diputados federales, que es importante, por eso vengo de muy buen humor, muy contento, muy optimista”, dijo.

Entre las obras que se realizarán con ese recurso están el Puente Valtierrilla, Puente FIMEE, avenida Sol, el puente gemelo del Puente Negro, y otra etapa del bulevar Bicentenario.

Además del trabajo que se hará con el Implan para darle un desarrollo ordenado y sostenido a Salamanca. “Además del tema de la seguridad que es poner en marcha el Centro de Seguridad Ciudadana, y con ello dotar a los elementos de Policía y a los cuerpos de seguridad e inteligencia del municipio, con herramientas y equipo de primera calidad que requieren los salmantinos”.

El alcalde aseguró que de acuerdo a lo que le dijeron en la ciudad de México, los recursos llegarán a las arcas municipales a finales de marzo, “si no todos sí una parque importante de ellos y a eso le estamos apostando, porque el año pasado se tuvo un gran problema con la llegada de recursos para Salamanca”.

Justino afirmó que al gobierno federal también le interesa la reactivación económica del país, que en estos momentos está en un impasse económico.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook