Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Persiste el shock entre vecinos de San Gonzalo por la balacera

El festejo de este viernes en el barrio de San Gonzalo no fue el mismo, luego de que la tarde anterior fuera escenario de un enfrentamiento a balazos en los que perdieron la vida dos personas

Vendedores de la zona reclaman una mejoría en la seguridad municipal. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El festejo de este viernes en el barrio de San Gonzalo no fue el mismo, luego de que la tarde anterior fuera escenario de un enfrentamiento a balazos en los que perdieron la vida dos personas, entre ellos un policía y el presunto criminal, al igual que tres lesionados, dijo Andrés González, hermano de la propietaria de la casa donde quedó el cuerpo sin vida del presunto delincuente.

"Estamos a cien metros de donde fue el tiroteo, en pleno centro. La inseguridad está a la orden del día, no se puede ocultar, por ello el gobierno local tiene un pendiente con la ciudadanía, porque ya se afectó a civiles ajenos al tema”
   Javier Sarabia Lozano
  Líder de comerciantes del  mercado Tomasa Esteves

La calle Sánchez Torrado, una de las principales para llegar al mercado Tomasa Esteves, hoy trató de recobrar su cotidianidad, pero en las banquetas, en las casas, en el rostro de sus habitantes hay preocupación. “Nos espantamos, aquí ese tipo de cosas no ocurren diario como para dejar de sorprendernos”, dijo el vecino entrevistado.

Andrés González expresó, “estamos preocupados, este tipo de cosas nunca antes habían pasados, lo más grave por los daños que ocasionan, son los constantes accidentes viales que se registran a cada rato en esta esquina, y los más constante los robos a transeúntes, a los que despojan de sus joyas o bolsas, pero un asunto de balazos sí es algo delicado.

“Mi hermana, la dueña del negocio de ropa, entró en shock, estaba con una clienta y ella la hizo reaccionar al llevársela al baño, ahí se encerraron hasta que pasó todo. Hoy no tuvo ganas de trabajar, por lo mismo de lo espantada que estaba”, dijo.

Agregó que al lado del lugar donde quedó el cuerpo de la persona, es casa de su hermana. “Ella no se espantó tanto, sólo cuando pasó todo ya vio el cuerpo ahí recargado en la entrada, ni cómo cerrar la puerta, pero sí fue una impresión muy fuerte”, aseguró.

En tanto, por la calle la mayoría de la gente evita pasar por el lugar, prefiriendo cruzar a la acera de enfrente, a pie, en bicicleta o en carro, todos voltean a ver el lugar y luego apresuran su paso.

En deuda con la ciudadanía

Comerciantes de la zona, como Javier Sarabia Lozano, líder de comerciantes del mercado Tomasa Esteves, lamentaron los hechos. Aseguró que el gobierno le ha quedado a deber a la ciudadanía en este tema.

“Estamos a cien metros de donde fue el tiroteo, en pleno centro. La inseguridad está a la orden del día, no se puede ocultar, por ello el gobierno local tiene un pendiente con la ciudadanía, porque ya se afectó a civiles ajenos al tema.

“En este tema se tiene que aplicar bien el alcalde, porque la inseguridad se mantiene, en la zona del mercado Tomas Esteves, se mantienen los robos de los cadeneros y ese es el reto que tiene el gobierno local”, dijo finalmente.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook