Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Reconocen el valor del agente fallecido

Autoridades lamentaron los hechos del jueves en los que murieron dos personas, y prometieron su ayuda a los deudos

Ambos funcionarios consideraron positivos los resultados en seguridad local. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, y el alcalde Justino Arriaga Rojas, los hechos ocurridos el jueves, en los que perdieron la vida dos personas son lamentables, pero resaltaron la valentía de los preventivos que atendieron el llamado del deber.

Protección
600 mil pesos
es el monto del seguro de vida para policías.

En conferencia de prensa, destacaron el heroísmo de Carlos Ulises Hernández Miranda, quien resultó herido, y del elemento caído, Omar Mares Hernández. También se solidarizaron con Rocío Pérez García, de 34 años de edad, y Fernanda Villafaña Pérez, de ocho, quienes fueron heridas en el fuego cruzado.

El secretario aseguró que este es un hecho aislado, perpetrado por un criminal solitario. “No tenemos delincuencia organizada, ni presencia de grupos armados de Michoacán en Guanajuato”, aseveró.

A Omar Mares Hernández, que tenía 32 años de edad y una antigüedad de 9 meses en la Policía Preventiva, le sobreviven su viuda, Magda Elizabeth Zavala Meza, y sus hijos Javier, Lucina y Omar, de 13, 12 y 7 años de edad. Era originario de la comunidad de El Perico, en Valle de Santiago, donde fue policía por nueve años.

Otro gallo cantaría

Cabeza de Vaca destacó los resultados en seguridad, como la desarticulación de más de 27 grupos de delincuentes , y consideró innecesario replantear la seguridad.

Según informó, el delincuente abatido, de nacionalidad estadounidense y mexicana actuó solo, por lo que no habrían más personas involucradas.

Además, manifestó que en lo personal considera al agente fallecido un ejemplo. “Omar Mares es un héroe, es un patriota; si esos policías tuviéramos en todo Guanajuato, otro gallo nos cantaría”. dijo el secretario.

Defender la paz

En tanto, Justino Arriaga lamentó también  la pérdida de vidas humanas, pero rescató el funcionamiento de Seguridad Pública municipal.

“Estaremos defendiendo la vida y la integridad de las familias salmantinas, la paz y la tranquilidad de este municipio que sigue siendo precisamente un municipio donde la gente vive en paz”, reiteró.

Apoyos oficiales

El tesorero municipal informó que se brindará apoyo a los familiares del policía muerto, haciéndose cargo de los gastos funerarios, además de que se les orientará para que reciban el seguro de vida, que en este caso alcanzará los 600 mil pesos; aparte de un seguro por 50 mil pesos de la institución bancaria a través de la cual recibía su nómina.

Además se está analizando que sus hijos reciban una beca, al menos por el tiempo que resta de la administración, debido a que no se puede comprometer a los gobiernos por venir.

Adicionalmente, el policía lesionado y su familia recibirán todo el apoyo del gobierno local, hasta su recuperación y reincorporación al trabajo.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook