Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Las autoridades orientan a todo el personal extranjero en el municipio: Cabeza de Vaca

“Guanajuato es seguro, y por ello los extranjeros escogieron invertir en Guanajuato”, dijo el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, quien desestimó las versiones de que se aplicó un “virtual toque de queda”

El secretario estatal dijo que es falso el rumor del “toque de queda” para los empleados de Mazda. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“Guanajuato es seguro, y por ello los extranjeros escogieron invertir en Guanajuato”, dijo el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, quien desestimó las versiones de que se aplicó un “virtual toque de queda” a empleados japoneses de Mazda ante la inseguridad que padecen.

Además de la comunidad japonesa, las autoridades estatales y locales mantienen contacto con otros grupos de extranjeros que habitan en territorio salmantino, principalmente de otras empresas asentadas en la localidad, para aconsejarlos sobre medidas de protección necesarias en la localidad, dijo el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

Aseguró que  además de los ciudadanos japoneses, se tiene contacto con la comunidad norteamericana y alemana, que son los más fuertes en inversiones, aunque hay de otros países.

“Hay un contacto directo con las embajadas de estos países, y llevamos reuniones periódicas con los que pudieran ser los líderes de estas comunidades para hacerles llegar la información al resto de la población extranjera. Pero no hay toque de queda para ciudadanos japoneses que laboran en Mazda, ni para inversionistas de ninguna otra nacionalidad a causa de la inseguridad”, aseguró Cabeza de Vaca Appendini. “Eso es falso, es un rumor. De Mazda incluso declararon que no hay toque de queda, que se está trabajando con ellos tanto la autoridad municipal como la estatal”, aseveró.

Agregó que por parte del gobierno del estado se realizan reuniones frecuentes con toda la comunidad oriental que está asentada en el estado de Guanajuato. “Se hacen diagnósticos de dónde es más seguro, de dónde es más inseguro, dónde se registran más delitos, dónde no se registran delitos.

“Nos referimos a las zonas de los municipios que representan un riesgo, porque a veces se quiere calificar a todo el municipio como inseguro y eso, es una mentira. Todos los municipios tienen áreas donde se tienen los bares, las cantinas y el acceso al alcohol, ahí está un foco de violencia-delincuencia y habrá otras áreas en todo el municipio, donde no se comete  un solo delitos, porque es habitacional u otro”, dijo.

Aseguró que se aconseja al personal de empresas extranjeras sobre medidas básicas de seguridad.

“En Japón pueden dejar su laptop dentro del coche abierto y no pasa absolutamente nada.

“En México, desgraciadamente, por situaciones económicas y de otra índole, si alguien deja una laptop con la puerta abierta del carro, lo más probable es que se la vayan a robar. También hemos venido platicando con ellos de que esa cultura que es totalmente diferente, estando aquí, viviendo aquí, al pueblo que fueres, haz lo que vieres, y debemos tener más cuidado, no dejar nada de valor a la vista, tomar en cuenta las recomendaciones preventivas”, dijo para finalizar.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook