Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Ciudadanos deben de autoprotegerse: CCE

A pesar de señalamientos de la oposición, el presidente de la Comisión de Seguridad dijo que las cosas se han hecho bien

Los regidores del PRI aseguraron que harán todo lo que este en su poder para mejorar las condiciones de los policías. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ignacio Téllez Manríquez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, admite que hay pendientes en la seguridad municipal y que el embate del crimen ha obligado a los empresarios a tomar sus propias medidas de protección, como instalar alarmas y cámaras de vigilancia. A su vez, la fracción del PRI en el ayuntamiento pide la comparecencia del titular de Seguridad Ciudadana, en tanto el coordinador de los panistas asegura que se han hecho bien las cosas y pide que no se politice el tema.

"Urge la comparecencia del coordinador general de seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, para que explique las condiciones del equipamiento con el que cuentan los elementos y la capacitación de los policías, porque lamentablemente en lo que va de la administración han fallecido dos”.
 Alicia Muñoz Olivares
regidora del PRI

Téllez Manríquez dijo que ciudadanos y gobierno deben atender la seguridad. El Municipio ha hecho revisiones a los motociclistas, reconoció, quienes eran señalados como sospechosos de la ola de robos a transeúntes, pero esos son sólo una parte de los crímenes que se cometen en esta demarcación. En el caso de los empresarios, dijo, se han tenido que tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas, y lo mismo deben hacer los ciudadanos.

Equipo obsoleto

Por su parte, la regidora Alicia Muñoz Olivares asegura que se ha buscado proveer a los elementos del equipo que requieren, pues aunque los 10 millones de pesos del Subsemun llegaron en tiempo y forma y se aplicaron a la compra de equipo, en ocasiones resulta insuficiente.

“Muchas veces los elementos ni siquiera cuentan con radio de comunicación o los que traen son deficientes; hay patrullas obsoletas, por lo que urge la comparecencia del coordinador general de seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, para que explique las condiciones del equipamiento con el que cuentan los elementos y la capacitación de los policías, porque lamentablemente en lo que va de la administración han fallecido dos”, dijo.

La edil insistió en que entre los elementos que integran las corporaciones de seguridad en el municipio hay carencias, aunque justificó las acciones emprendidas por los ediles de su partido.

“Hay carencias y no por el ayuntamiento, la fracción del PRI ha impulsado las mejoras a los elementos de la Policía, y se han aprobado los presupuestos, ahora queremos ver que sea real, por ello incluso pediremos que se revise la corporación y se conozcan con qué cuenta y en qué condiciones, para realizar sus labores”, indicó Alicia Muñoz.

En tanto, su coordinador, Édgar Bribiesca, reiteró que su fracción siempre ha dispuesto apoyo para el tema de seguridad. “Es un rubro en el que no se escatimará, por ello se propuso aumentar la póliza del seguro de vida”, dijo.

Que no se politice

Fernando Martín del Campo, síndico y presidente de la Comisión de Seguridad y coordinador de la fracción del PAN en el ayuntamiento local, dijo que la seguridad no se debe de politizar, y que las actas de sesión del cabildo respaldan lo dicho: que esa fracción ha propuesto y apoyado mejoras y recursos relacionados con el tema.

Del fallecimiento del policía Omar Mares Hernández durante la balacera registrada el jueves pasado en el barrio de San Gonzálo, en el que un delincuente murió y otro uniformado, Carlos Ulises Hernández Miranda, resultó herido, al igual que dos civiles, dijo, “Para nosotros es un héroe salmantino, defendió a la ciudadanía, dio su vida, defendió a su compañero y obviamente lograron abatir al asaltante, que por un robo mínimo sacó una pistola y comenzó el hecho.

“Pero en general, en materia de seguridad, se han hecho bien las cosas. Como presidente de la Comisión de Seguridad, he sostenido reuniones, todas encaminadas al tema de seguridad”, recordó.

Ciudad insegura

En contraste, para el dirigente local del PRD, Juan Carlos Chávez González, este hecho evidencia que Salamanca no es una ciudad segura. “La realidad es otra. Ojalá que el responsable del área de seguridad explique a la ciudadanía qué es lo que realmente sucedió”, dijo.

A su vez, el regidor perredista Moisés Ibarra Saucedo lamentó igualmente los hechos, y dijo que estos son problemas que desafortunadamente han ido aumentado en Salamanca, pero aseguró que desde el ayuntamiento estará apoyando mejoras para los elementos policíacos.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook