Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Proponen se investiguen las carencias de equipo policial

Familias de los caídos recibieron una bandera

Familias de los caídos recibieron una bandera. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad y coordinador del PAN en el ayuntamiento, el síndico Fernando Martín del Campo, pidió a la fracción priista no politizar el tema de seguridad y dejar de hacer leña del árbol caído por el fallecimiento de un policía en una balacera, el regidor tricolor Agustín Robles Montenegro aseguró que seguirá promoviendo que los policías tengan una póliza de seguro de por lo menos un millón de pesos.

1.5 MDP
se invirtieron en equipo para policías durante 2013

Además, propondrá que se forme una comisión del ayuntamiento para conocer con qué equipo cuentan los elementos y qué carencias tienen, para resolverlas.

Luego de unirse a la pena de los familiares del policía fallecido, Agustín Robles dijo, “En el pasado he hecho mucho hincapié hacia la seguridad pública, para que se les dote a los elementos de armamento; incluso fui el primero en pedir que se busque que tengan un seguro de vida de mínimo un millón de pesos”.

Destacó que desde el inicio de esta administración los preventivos han tenido el apoyo de todas las fracciones en el ayuntamiento, y que fueron cuestiones económicas las que impidieron que se pudiera aumentar a dicha cantidad el seguro de vida de los uniformados. Por lo que toca a las cuestiones sobre falta de equipo personal para los policías, dijo que se debe nombrar una comisión especial que investigue este punto.

“Propondré en la próxima sesión para que se revise qué es lo que falta para seguridad, porque hay comentarios de que el policía no traía arma, hay comentarios extraoficiales, pero para conocer la realidad necesitamos conformar una comisión para conocer lo que realmente hay”, agregó.

Por otro lado, el síndico Fernando Martín del Campo destacó que además se estarán coordinando acciones con José Alberto Tovar Salas, titular de Seguridad Ciudadana, para que se determine con qué se cuenta y qué hace falta, y recordó que en el 2013 se invirtieron más de 1.5 millones de pesos en equipamiento.

Asimismo, el coordinador de los blanquiazules lamentó que ediles del PRI estén politizando este tema, “están haciendo leña del árbol caído y no es momento para estar pensando en eso; por supuesto que en este tema hay pendientes y se van a revisar […] ¿Por qué los priistas no dijeron antes sus preocupaciones, si tan interesados están en el tema de seguridad?”, cuestionó.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook