Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Pide Justino se nombre al gerente de Conagua

Diversos proyectos y obras de importancia para el municipio se han visto atrasados por no tenerlo, dijo el alcalde

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La falta de titular en la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atrasa la realización de proyectos y obras, aseguró el alcalde Justino Arriaga Rojas, quien precisó que en el caso de este municipio se está en espera de la firma del convenio para hacerse cargo del río Lerma en su paso por esta localidad, así como de los permisos para iniciar la construcción del ecopuente sobre el mismo Lerma o el puente Zacamixtle sobre el dren Sardinas.

 

"Estaré con el delegado de Gobernación, Ramón Aguirre Vizuet, para buscar ver la manera de destrabar estos temas que son importantes, porque el tiempo en los municipios corre mucho más rápido que en otras dependencias”
 Justino Arriaga Rojas
 Presidente municipal

 

Arriaga Rojas destacó que su gobierno tiene semanas con trámites detenidos porque Conagua en la entidad no puede sacarlos. “Incluso estaré con el delegado de Gobernación, Ramón Aguirre Vizuet, para buscar ver la manera de destrabar estos temas que son importantes, porque el tiempo en los municipios corre mucho más rápido que en otras dependencias.

“Por ello es que necesitamos sacar toda esta tramitología, que sabemos es tardada, pero no es posible que se prolongue a falta de un delegado o gerente estatal de un área. Estamos hablando que se están deteniendo obras como el ecopuente, el puente de la Zacamixtle, o el convenio para que el Municipio se haga cargo del tramo del río Lerma, pero faltan documentos sencillos para seguir con el proceso y realizar las obras”.


Los trámites para proyectos llevan tres semanas sin avances, se informó. Foto: Especial

A seguir tocando puertas

El presidente municipal indicó que mientras tanto se seguirán tocando las puertas para comenzar la obra, porque aunque esta situación no pone en riesgo los recursos económicos, sí atrasa los trabajos.

Dijo que aunque se pudiera acudir directamente ante la Conagua, el trámite se tiene que hacer aquí en Guanajuato, la normatividad marca que es la gerencia estatal la que lo tiene que expedir o autorizar, porque así lo marca el procedimiento, situación que mantiene en vilo proyectos de diversos municipios, refirió para finalizar el alcalde salmantino Justino Arriaga.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook