Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Ocupación hotelera ha rebasado el 60%

Se esperaba que tal cifra fuera del 20%, detalló Igor Rodríguez Zavaleta, cabeza de Impulso Turístico de Salamanca

Se proyecta la apertura de dos nuevos hoteles en la ciudad.a Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de Impulso Turístico de Salamanca, Igor Rodríguez Zavaleta, dijo que para el mes de enero el sector hotelero esperaba tener una ocupación del 20 por ciento. Sin embargo, las expectativas se han superado y actualmente en esta localidad se registra una demanda que alcanza el 60 por ciento.

Proyecciones
5 mdp
sería la inyección financiera al sector hotelero en estos meses. 255 nuevas nuevas

En los meses subsecuentes la mayor inversión en Salamanca estará concentrada en el rubro hotelero, y se estima una inyección financiera de 50 millones de pesos. Actualmente se está trabajando en la ampliación de franquicias ya instaladas y también se tiene proyectada la apertura de dos nuevos hoteles.

De acuerdo a una publicación realizada a nivel nacional que maneja Alta Hotelería Internacional, y a las estadísticas comparativas del 2012 y 2013, Salamanca tuvo un incremento en ocupación hotelera del 24.8 por ciento, mismo que lo coloca con el segundo mejor registro dentro de las ciudades medias entre las que se ubican, Aguascalientes, Puebla y Celaya.

Impulso industrial

El director de Impulso Turístico, comentó que este auge que registra la ocupación hotelera en la entidad, se deriva de la llegada de empresas como Mazda, Iberdrola y la reconfiguración de la refinería “Antonio M. Amor”.

Agregó que rebasar las expectativas y alcanzar durante las dos primeras semanas de enero el 60 por ciento de ocupación hotelera, marcará la pauta para que en marzo se esté dando la apertura de 255 nuevas habitaciones.

Igor Rodríguez Zavaleta también hizo mención en la importancia de mejorar la calidad en atención y servicio para satisfacer las necesidades de la ciudadanía salmantina y de las personas que llegarán al municipio una vez que se detone al cien por ciento la actividad laboral en las nuevas empresas.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook