Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Incentivan mediante rifa el pago del impuesto predial

Se rifará un auto Mazda, ocho motonetas, 10 pantallas, 10 refrigeradores y 10 estufas, en un evento que se realizará en el jardín principal el 10 de marzo a las 17 horas

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aprobó el pleno del ayuntamiento la convocatoria y la suficiencia presupuestal para que la Tesorería municipal rife entre los contribuyentes que paguen su impuesto predial durante los meses de enero y febrero un auto Mazda, ocho motonetas, 10 pantallas, 10 refrigeradores y 10 estufas, en un evento que se realizará en el jardín principal el 10 de marzo a las 17 horas.

   Para regalar
500 mil pesos
se invertirán en los premios para este año.

En tanto, el tesorero Héctor Alfaro Montoya destacó que este es un estímulo para que se pague el impuesto predial, “tan sólo lo que va transcurrido del mes se han recaudado 400 mil pesos más, que en el mismo periodo del 2013”, indicó.

En esta rifa no estará permitida la participación de empleados ni funcionarios de la administración municipal o que laboren en organismos descentralizados, y sólo podrán concursar aquellas  personas que paguen su impuesto de manera anual, no bimestral, y que lo hayan hecho del 1º de enero al 28 de febrero del 2014 en las cajas de Tesorería, instituciones bancarias y por Internet.

El tesorero municipal destacó  de la misma manera que este tipo de incentivos han logrado el objetivo por el que se han implementedo, y que fundamentalmente es incrementar la recaudación del impuesto predial en la localidad predial.

Por ejemplo, en 2013, se otorgó a los primeros 11 mil contribuyentes que pagaron su impuesto un seguro contra robo a casa habitación. Con este incentivo se tuvo una recaudación de 3.5 millones de pesos más que en 2012.

Para este 2014 se tiene previsto gastar 500 mil pesos para la adquisición de los premios y se tiene proyectado recaudar entre cinco y seis millones de pesos más en relación al 2013.

El alcalde recordó a su vez que el predial es el ingreso más importante para el Municipio.

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook