Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Convocan a sesión para hablar sobre seguridad

La reunión fue propuesta por Justino Arriaga; la regidora Alicia Muñoz pide que se informe de la situación en el municipio

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio por el policía fallecido. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En medio de reconocimientos al trabajo en Seguridad Pública, cuestionamientos por falta de armamento y equipo, así como un minuto de silencio por el elemento de la Policía Preventiva fallecido, los regidores del ayuntamiento local acordaron, a propuesta del alcalde Justino Arriaga Rojas, sostener una sesión privada para tratar el tema de la seguridad pública.

Se les oponen
   Lamentan regidores de la fracción del PRI en el ayuntamiento que se haya desestimado su propuesta para que comparecieran ante el cuerpo edilicio los titulares de Desarrollo Económico y Turismo previo a la inauguración oficial de la empresa Mazda. El coordinador de ediles priistas, Édgar Bribiesca, solicitó la presencia de los funcionarios de Desarrollo Económico y de Turismo para que rindan cuentas del estado que guardan esas áreas, propuesta a la que se sumó el perredista Moisés Ibarra Saucedo, pero que fue desestimada tras el voto en contra de la fracción del PAN con el apoyo de Nueva Alianza y Verde Ecologista.
 Al respecto, Alicia Muñoz Olivares consideró que es sano que los funcionarios comparezcan, porque muchos no han cumplido o bien prometen, presentan programas y a la fecha duermen “el sueño de los justos”.

El síndico y presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Martín del Campo, hizo un reconocimiento a Seguridad Pública Municipal por el buen desempeño que en los últimos meses han venido teniendo, y aseguró que el ayuntamiento no elude su responsabilidad para seguir apoyando a la Coordinación de Seguridad Ciudadana en el combate a la delincuencia.

Destacó como logro del cabildo la decisión de aumentar el seguro de riesgo de trabajo, que antes era sólo de 80 mil pesos.

“He escuchado voces de alcaldes que quieren dar un millón de pesos en seguro de vida a los elementos. Yo quisiera dar 1.5 o dos millones de pesos, pero el tema no es el dinero, hay más temas que hay que analizar. Por eso, luego de platicarlo con el alcalde, se buscará en una reunión privada analizar el tema del seguro, a lo mejor un fondo que se pudiera crear por dar un poco más de respaldo a los elementos.

“Este tema es responsabilidad no sólo del gobierno municipal, también del estatal y del gobierno federal. Por ello la importancia de que todos actuemos en una misma línea y mostremos un mismo frente contra quienes le apuestan a la inseguridad y al desorden social”, dijo el síndico.

Reconocimiento 

En tanto, la regidora priista Alicia Muñoz Olivares lamentó los atentados contra los elementos de seguridad, que día a día arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos. “Mi reconocimiento a su labor”, expresó. La edil dijo que la inseguridad se vive a diario, por ello dijo es de suma importancia que la Comisión de Seguridad Ciudadana esté al pendiente de los asuntos relacionados con la seguridad pública.

“Por ello, pido que se rinda un informe a la brevedad posible, para saber la situación que guarda la administración en materia de seguridad pública y donde se diga cuáles son los programas que se han implementado en base a prevención e inhibición al delito, qué acciones se han implementado para mejorar la seguridad, para preservar la tranquilidad y guardar el orden público, cuál es el organigrama institucional policial, cuáles son los salarios que perciben, de acuerdo al grado que ostenta cada uno de ellos, cuántas promociones de grado se han realizado y cuál es el mecanismo para la entrega de ascensos y estímulos que se han implementado”, detalló Alicia Muñoz Olivares.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook