Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Piden oficialmente la motobomba

El municipio ya realizó la solicitud formal ante la PAOT

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio ya ingresó un documento a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para solicitar de manera oficial mantener la custodia y el derecho de operación de la motobomba que durante el 2013 se utilizó para atender la quema de esquilmo, así como incendios de pastizales y de basura.

María del Carmen Mejía Alba, directora de Ecología y Medio Ambiente local, recordó que el convenio en comodato se venció el pasado 31 de diciembre y en los primeros días del presente año se reiteró ante la Procuraduría Ambiental el interés del municipio por continuar operando la motobomba.

Destacó que durante noviembre y diciembre pasados la quema de residuos agrícolas y la afectación que esta práctica ocasiona disminuyeron de manera considerable. También estuvieron a la baja los incendios de pastizales y basura. A decir de la funcionaria, esto se logró gracias a la participación de los agricultores y del trabajo conjunto entre la PAOT y el Módulo de Riego.

Abundó que  tras la petición que se hizo llegar a la Procuraduría Ambiental, existen muchas posibilidades que el vehículo, similar a un camión de bomberos, permanezca aquí.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook