Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Salamanca |

Cercanía de Irapuato frena las inversiones

Muchas empresas son disuadidas de abrir sus puertas en la localidad, asegura Impulso Turístico

El estigma de la contaminación todavía pende sobre la ciudad de Salamanca. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Igor Alejandro Rodríguez Zavaleta, director de Impulso Turístico en la localidad, aseveró que la cercanía que existe con el municipio de Irapuato se ha convertido en una limitante para que los inversionistas quieran venir a Salamanca, además de que algunas franquicias por cuestión de espacio no quieren asentarse en territorio salmantino y están bloqueando a empresarios que vienen de otros estados.

Citó como ejemplo que el empresario de Irapuato realiza su juego y eso ha originado que al menos en los próximos años no se contemple la llegada a Salamanca de la cadena comercial Liverpool.

Pesimismo

“No quieren ingresar ellos, pero están bloqueando a los que vienen de otros estados, les bajaría su mercado en la ciudad de Irapuato, porque la gente de Salamanca estamos acostumbrados a ir a comparar a Irapuato, ese es el por qué no quieren invertir en Salamanca”, refirió el director.

El director de Impulso Turístico dijo que esta situación se constató con dos franquicias que intentaron ser detenidas y para que la inversión no se ahuyentara de Salamanca se tuvo que acudir al corporativo nacional, lográndose finalmente consolidar su instalación en el municipio.

“En la cuestión de comercios, si viene franquicias, están siendo cautelosas, sí nos piden mucha discreción y esto lo importante es que ha sido trabajo de años, de resaltar las bondades de Salamanca y de no caer en el pesimismo”, dijo.

Nueva visión

Rodríguez Zavaleta enfatizó la necesidad de cambiar el recelo que por años existió hacia Salamanca, erradicando el estigma de la contaminación y de que comercialmente hablando el mercado es limitado y origina que la gente acuda a Irapuato para hacer compras.  

“Es quitarnos nosotros mismos como salamantinos o habitantes de la ciudad ese pesimismo, porque al final del día eso nos ayuda a que estas empresas lleguen, si se nos cayó una tienda de discos muy importante porque el estudio de mercado salió muy negativo, el pesimismo de la gente no nos ayudó”, finalizó. 

Califica este artículo
4.50

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook