Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Buscan participación ciudadana en Implan

Los empresarios juegan un papel importante para la conformación de su reglamento, dijo el alcalde Justino Arriaga al CCE

El munícipe se reunió con miembros del consejo en la Sala de Cabildos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, el alcalde Justino Arriaga Rojas presentó los avances para la creación del Instituto Municipal de Planeación, en el que se busca la participación de empresarios, comerciantes, sector productivo y ciudadanos para garantizar un crecimiento ordenado de Salamanca en beneficio de las generaciones futuras.

"El Consejo Coordinador Empresarial se ha caracterizado en los últimos tiempos por su fortalecimiento y se sigue fortaleciendo con nuevas organizaciones que se integrarán al Consejo. Estamos siempre dispuestos a trabajar en forma coordinada con la administración” 
Ignacio Téllez Manrique
 presidente del consejo coordinador empresarial de salamanca

El encuentro se realizó en la Sala de Cabildo, donde los integrantes del CCE apreciaron un diagnóstico general estadístico del estado actual del municipio en rubros como el económico, geológico, ecológico, para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Salamanca, luego de haber entrado en vigor el nuevo Código Territorial del estado de Guanajuato.

Para ello, se requiere realizar consultas ciudadanas en donde los empresarios juegan un papel muy importante para la conformación del proyecto de reglamento del Instituto Municipal de Planeación (Implan), porque a través de las organizaciones que representan puede enriquecerse, y de esta manera su nacimiento esté fortalecido dentro de la certeza, no solamente jurídica, sino de desarrollo de orden a nuestro municipio, dijo el presidente municipal.

Señaló que es necesario aportar a los inversionistas la certeza del rumbo de crecimiento que el municipio está proyectando. Por lo tanto, dijo, “este trabajo no lo visualizo sin las aportaciones diversas de los empresarios de la ciudad”.

Instituciones fuertes

 También informó que las reuniones con empresarios, comerciantes y sociedad en general, continuarán hasta cerrarlas en un Foro Empresarial a corto plazo con motivo de la puesta en funcionamiento del Implan a partir del uno de marzo.

Se hizo mención de las charlas sostenidas con el gobernador Miguel Márquez sobre la creación de instituciones fuertes, con engranaje jurídico para cuando lleguen nuevas administraciones, los alcaldes conozcan el rumbo adecuado y el camino a seguir, así como los objetivos de largo plazo que marcarán el desarrollo y futuro de la ciudad. 

De igual forma se resaltó que el Implan estará conformado por un presidente y 10 consejeros, con perfiles técnicos de conocimiento en la materia y ustedes son parte fundamental del proyecto.

En su intervención, Ignacio Téllez Manrique, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que luego del letargo que por décadas registró el municipio, ahora se ha visto la transformación de esta localidad. “Estamos dando pasos más firmes, erradicando estigmas añejas.

Este paso es muy bueno, porque sabemos que las grandes ciudades empiezan por ordenar su territorio; Salamanca no lo tenía, y qué bueno que ya se trabaja en ello”, dijo el líder de los empresarios salmantinos.

Y enfatizó: “Estamos siempre dispuestos a trabajar en forma coordinada con la administración”.

De esta manera, garantizó la participación del CCE en el Foro Empresarial, y dijo que sólo esperan la convocatoria para transmitirla a sus agremiados.

Otro tema que se trató fue la seguridad desde el punto empresarial, y se acordó también trabajar conjuntamente.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook