Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Salamanca |

Proyectan instalar conectores contra incendio en tanques

El secretario técnico de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha propone un proyecto que tiene como objetivo instalar conectores contra incendio en todos los tanques elevados que hay en el municipio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En próximos días el secretario técnico de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, se reunirá con directivos del Cuerpo de Bomberos de la localidad y con el consejo directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) para empezar a trabajar en el proyecto que tiene como objetivo instalar conectores contra incendio en todos los tanques elevados que hay en el municipio.

Por el momento no se establece techo financiero para el proyecto de conectores contra incendios, pero se tiene contemplado que a mediados del 2014 se concreten las gestiones y trámites correspondientes para poder dar inicio con la instalación del equipamiento especial en los taques elevados.

Con este proyecto se pretende que los tragahumo cuenten con más puntos para suministro de agua al momento de combatir un incendio o brindar apoyo en cualquier caso de emergencia.

“Vamos a reunirnos posiblemente esta semana Protección Civil, Bomberos y CMAPAS para aterrizar este proyecto y que quede bien establecido aquí en Salamanca, para consolidar una ciudad segura”, manifestó el funcionario.

Hernández de la Mancha comentó que a todos los fraccionamientos y colonias que se están urbanizando en Salamanca se les está pidiendo que cuenten con un hidrante en un punto específico, para que los bomberos cuenten con conexiones, según explicó el funcionario.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook