Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Salamanca |

Promoverán la cultura de la prevención con programas

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, al reflejar la visión del alcalde de que la prevención es clave para la seguridad en el municipio

El proyecto pretende ser mucho más que un simple complemento a la seguridad de los habitantes en el municipio. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para cumplir el compromiso de fomentar la cultura de la prevención, este año se contemplan cinco proyectos locales en la materia. El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, al reflejar la visión del alcalde de que la prevención es clave para la seguridad en el municipio.

Para Arriaga Rojas, la prevención no sólo es un complemento, sino que marca la diferencia si se ejecuta debidamente, por ello se ha consolidado el rubro de la seguridad a través del trabajo conjunto con la población, orientando, capacitando y organizando grupos ciudadanos en colonias y comunidades además del rescate de espacios públicos.

Por ello, los proyectos a realizar incluyen:

Programa de prevención social de la violencia y la delincuencia, dentro de la categoría “Información y Planeación”. Proyectos de prevención integral de la violencia y la delincuencia orientados a las juventudes, ubicados dentro de la categoría “Atención a la población en vulnerabilidad”.

Diseño de un Programa de prevención de adicciones y la violencia a través de estrategias de arte y cultura dirigido a juventudes, también de la categoría Atención a la población en vulnerabilidad.

Programa de cultura de paz para niñez y juventudes a través de estrategias creativas, dentro de la categoría Participación Ciudadana. Y finalmente, estrategias de prevención situacional y social, infraestructura y mejoramiento de espacios públicos para actividades creativas, deportivas, culturales y artísticas. Esto, dentro de la categoría Seguridad urbana y prevención situacional.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook