Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Buscan Tránsito y PC proteger a peregrinos

Ayer lunes fue notable la afluencia de fieles que cruzan la ciudad rumbo a San Juan de los Lagos

Algunos de los viajantes se quedan a pasar la noche en tiendas de campaña que se instalan en terrenos. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El día de ayer se registró el mayor paso por la ciudad de peregrinos con rumbo al santuario de San Juan de los Lagos. Ante ello, elementos de Tránsito municipal y Protección Civil coordinaron acciones orientadas a su resguardo, desde el momento en que ingresan al municipio hasta que salen del mismo, además de la vigilancia que se presta cuando pernoctan en un predio habilitado.

De los contingentes que se dirigen por estas fechas al santuario de San Juan de los Lagos, los más numerosos suelen ser los formados por peregrinos provenientes de la Ciudad de México y su zona conurbada.

De acuerdo al titular de Tránsito municipal, Eduardo Ruiz Moreno, su dependencia apoya y se coordina con la Dirección de Protección Civil, y aunque hasta este momento no se tiene calculada la cantidad de feligreses que se dirigirán rumbo a San Juan de los Lagos, sí se ha registrado una mayor afluencia a su paso por el municipio, aseguró.

Cruzan la ciudad entre cánticos

El funcionario destacó que se seguirá resguardando el transitar de los feligreses por esta ciudad, sobre todo de los que vienen de la ciudad de México y que representan usualmente los contingentes más numerosos que cruzan Salamanca.

En tanto, sin importar el cansancio y las inclemencias del tiempo, los sanjuaneros atraviesan la ciudad entre cánticos y rezos en los que se apoyan para seguir su travesía hasta llegar a San Juan de los Lagos.

Guarecidos con la mayor cantidad de ropa invernal que pueden llevar sin que represente un impedimento para poder caminar, los sanjuaneros apresuran el paso entre las calles de esta ciudad, por la que desde hace años algunos, los peregrinos más veteranos, ya han atravesado en las muchas veces en que han emprendido la marcha, movidos por la fe y el agradecimiento con la Virgen patrona de San Juan de los Lagos.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook