Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salamanca |

Podrían determinarse en este mes sanciones contra quemas

La directora María del Carmen Mejía Alba dijo que durante el presente mes se determinarán las sanciones, que pueden ser multas económicas o acciones para beneficio del medio ambiente

Las autoridades apuestan a la concientización ciudadana como método para evitar incendios en la localidad. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Ecología Municipal analiza 16 denuncias ciudadanas derivadas de diversas quemas durante los festejos de fin de año. La directora María del Carmen Mejía Alba dijo que durante el presente mes se determinarán las sanciones, que pueden ser multas económicas o acciones para beneficio del medio ambiente.

16 casos
de quemas pudieran ser castigados con multas o labores en pro del ambiente.

Señaló que, de los 16 procedimientos que se encuentran analizando, algunos podrían de-secharse por las características de la quema y en los casos que amerite penalización se aplicarán sanciones administrativas. Y aunque aceptó  que en muchos casos no se logra sorprender en flagrancia a los infractores, dijo que se va ganando terreno y que la ciudadanía se muestra muy participativa en la denuncia. Actualmente se ha incrementado el número de personas que se pronuncia en contra de la quema excesiva de pólvora, una costumbre que además de generar daños a la atmósfera, también provoca afectaciones a la salud de las personas, indicó.

Concientización de los ciudadanos

María del Carmen Mejía dijo que a pesar de que la gente está más involucrada en las acciones que se implementan para subsanar las afectaciones al medio ambiente, todavía hace falta trabajar en el tema de concientización ciudadana, por lo que se tiene proyectado dar continuidad a las pláticas que en el 2013 se llevaron a las instituciones educativas, sólo que ahora también se brindará información a comités de colonos y se buscará penetrar al interior del núcleo familiar para continuar avanzado y disminuir el índice de ciudadanos expuestos a PM10.

Para alcanzar dicho fin, la Dirección de Ecología tiene contemplado buscar acercamiento con autoridades eclesiásticas para que coadyuven y aunque no se erradique por completo, si se disminuya la quema de pólvora durante las fiestas patronales.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook