Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

El 10% de preventivos, sin armas

El trámite para que puedan obtener el permiso de portar armas se lleva de 6 a 8 meses

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

De los 365 policías que tiene la dirección de Seguridad Pública, menos de un 10 por ciento no cuenta con arma de fuego, debido a que son los cadetes que recién se han incorporado a la corporación y tienen en trámite su licencia para portar arma de fuego, informó el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas.

El funcionario municipal dijo que el proceso para adquirir la licencia colectiva cuando egresan los cadetes y se incorporan a la Policía, es largo, tarda de seis a ocho meses, porque los aspirantes a tener esta licencia, tienen que presentar exámenes psicológicos, toxicológicos, que haya aprobado examen de control y confianza, que tenga su cartilla militar liberada, este último es el proceso que tarda, porque se manda a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ellos la validan.

Además, cuando se aplican el examen de control y confianza, también piden la cartilla y se tiene que validar. “Pero la gran mayoría tiene su arma, de los 365 elementos, menos del 10 por ciento no pueden portar arma, por no tener licencia”.

Ante esta situación, Tovar Salas, dijo que tiene la consigna de colocar a estos elementos que son menos de 30, donde haya menos riesgo, pueden ser lugares establecidos o que realicen rondines con otro elemento que sí esté armado, en zonas de menor riesgo.

Respecto a otras carencias, dijo el personal tienen todo el equipo para brindar el servicio, como fornituras, uniformes se entregaron y fueron con recursos del Subsemun, por lo que del 2013, no queda nada pendiente. 

“Lo único que queda pendiente son las armas, son 100 armas cortas y 21 armas largas; y donde la autoridad con facultad en el tema es la Sedena; ese proceso ya lo tiene la federación y esperamos que en cuatro meses lleguen las armas.

“Estas armas se adquirieron luego de que la administración recibió  la corporación con 95 plazas menos; hoy que se han sumado a la corporación, habrá que adquirir armamento para que todos los policías tengan su arma”, dijo.

Dijo que en la actualidad se comparten las armas, porque no se tienen las suficientes, aunque las que se tienen están en buen estado.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook