Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Reforzarán seguridad para la Expo Nopal

Del próximo 14 al 23 de febrero se realizará esta tradicional feria en la comunidad de Valtierrilla

Para la décima edición, el Municipio reforzará la seguridad y la recolección de basura y apoyará con la publicidad del evento. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para la edición del 2014 de la Expo Nopal se reforzará la seguridad en la comunidad de Valtierrilla, también se incrementará el trabajo en la recolección de basura y se brindará apoyo por parte del municipio para publicitar el evento, lo anterior se acordó en la reunión que sostuvo el alcalde Justino Arriaga Rojas con los integrantes del comité organizador.

Participantes
9
expositores primer año
200
expositores para 2014

Herminio Torres Ajuria, director de Desarrollo Social, comentó que se brindará total apoyo por parte del Municipio al comité organizador que tiene muchas limitantes en cuanto a recursos económicos, pero que dijo, “está integrado por gente con ímpetu y que trabaja sin fines de lucro y con el único objetivo de que este evento alcance mayor auge año con año”.

En atención al crecimiento que ha registrado la Expo Nopal cuya edición para este año se realizará del 14 al 23 de febrero, el Municipio trabajará con mayor ahínco en materia de seguridad y recolección de basura, sin embargo, también participará en lo concerniente a la publicidad y con la colocación de tapancos, lonas y equipo de sonido.

La Expo Nopal es un evento que inició con alrededor de nueve expositores y para este año, se tiene prevista la instalación de aproximadamente 200 stands donde se ofertarán productos naturales como procesados de nopal, tuna y xoconoztle.

Respecto al tema de seguridad, el director de Desarrollo Social, comentó que la Expo Nopal contará con mayor vigilancia, porque a diferencia del año pasado que en Valtierrilla solamente tenía dos policías y no había ninguna patrulla, ahora se cuenta con la Policía Rural que tiene una delegación en la comunidad y se han asignado ocho elementos.

Torres Ajuria, enfatizó que tras los acontecimientos ocurridos durante la celebración del desfile del 20 de noviembre, la seguridad se reforzó y ha vuelto la calma y la tranquilidad para los habitantes de esta comunidad.

“La gente, los expositores son pura gente de trabajo que se dedica únicamente a eso y vamos a apoyarlos para que estén con toda la tranquilidad  y con toda la seguridad de que en Valtierrilla van a estar bien y va a tener éxito como siempre en la Expo Nopal…”, concluyó.

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook