Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Salamanca |

Inspector de Profepa, para este año, dice el primer edil

En la Procuraduría ya existe un convenio sobre la manera en la que el perito coadyuvará al control de la contaminación

Se espera un perito con facultades a nivel federal que comprenda el problema local. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Anuncia Justino Arriaga la llegada de un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a este municipio, petición que ha venido impulsando. En la Procuraduría ya existe un convenio sobre la manera en la que el perito coadyuvará al control de la contaminación.

“Tendremos un inspector de tiempo completo en Salamanca, y es muy probable que se pueda concretar este año; incluso que venga el procurador en las próximas semanas, no sólo a visitar el municipio, sino a darle posesión a este inspector de manera formal”, señaló, aunque dijo que el anuncio formal lo hará el delegado de Profepa, José Isaac González Calderón.

El alcalde dijo que el Municipio está dispuesto a apoyar con las oficinas del inspector, así como algunos insumos para su labor, aclarando que lo que se necesita es un funcionario que tenga facultades a nivel federal en material ambiental, teniendo como sede Salamanca.

Arriaga Rojas destacó que el perfil lo determinará la dependencia, pero señaló, “De entrada esperamos que cumpla con un perfil técnico capacitado para llevar a cabo esa función, puede o no ser de Salamanca, ojalá fuera de esta localidad, porque aquí hay mucha gente capaz que puede desempeñar esa función”.

Desde el inicio de su administración, el alcalde señaló la necesidad de un inspector, tomando en cuenta el tipo de industria en la localidad.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook