Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salamanca |

Pendiente reglamento del consejo ciudadano

El síndico dijo que se convocará a una reunión para informar a los miembros del organismo

Fernando Martín del Campo dijo que las gestiones en pro de la seguridad no paran. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde su creación, el Consejo de Seguridad Ciudadana no ha sesionado, pues su reglamento no está aprobado, pero se convocará a una reunión para informar de las acciones de seguridad que se realizan, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Martín del Campo.

 El también síndico precisó que el reglamento ya está elaborado, pero se tiene que revisar y autorizar, proceso actualmente en marcha. “No se debe de olvidar que es un reglamento en materia de seguridad que se tiene que revisar a detalle”, indicó.

 Martín del Campo dijo que aunque no se cuente todavía con el reglamento, el consejo debió de haber sesionado, aunque no fuera de manera oficial, para que se informara a sus integrantes sobre los motivos, aunque señaló que la ley no marca fechas para sesionar. Sin embargo, indicó que se cumplió en tiempo y forma con la creación del organismo.

Agregó que, ante la inquietud de los integrantes, se convocará a una reunión para informar de lo que se está haciendo. “Ya le he pedido al Coordinador de Seguridad Ciudadana que citara a los miembros del consejo precisamente para informar de esta situación”, dijo.

Precisó que la falla no ha sido del consejo, sino de la burocracia, y dijo que mantendrán las acciones a favor de la seguridad, como el gestionar que todos los policías cuenten con armas.

También destacó que se recibió la corporación policiaca con 100 plazas disponibles, pero que en la actualidad sólo faltan cinco por cubrir.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook