Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salamanca |

Aumentan 4% las tarifas en las guarderías del DIF

En la guardería que opera en la colonia Guanajuato el cobro anterior era de 630 pesos

Esperanza Vega Corona, titular del DIF Municipal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora del DIF municipal, Esperanza Vega Corona, informó que de acuerdo al porcentaje de aumento que establece la Ley de Ingresos del Estado para las tarifas generales, a la mensualidad por el servicio de guardería que brinda el Sistema se aplicó un incrementó de 27.56 pesos.

El aumento corresponde al cuatro por ciento, y la directora puso como ejemplo que en la guardería que opera en la colonia Guanajuato el cobro anterior era de 630 pesos, y se incrementó a 690 pesos, costo que considera módico y acorde a los 20 días de servicio que se brinda al mes.

Esperanza Vega Corona, precisó que en Salamanca son tres las guarderías que pertenecen al Sistema DIF: una en la colonia Guanajuato, otra en el fraccionamiento Las Estancias y la tercera en la comunidad de Valtierrilla.

 Asimismo, la directora señaló que en base a la zona en que cada una se ubica varía el monto de la mensualidad que se verá modificada en apego a la Ley de Ingresos del Estado. En estas tres estancias infantiles a los niños se les proporcionan alimentos, atención pedagógica y se les cuida por un lapso de ocho horas.

La directora del DIF enfatizó que de las guarderías que operan en el municipio, las que pertenecen al Sistema que ella encabeza son las que aplican las mensualidades más bajas, aún cuando otras guarderías son subsidiadas por el gobierno federal.

Reiteró que el incremento en la tarifas se realiza en apego a la Ley de Ingresos del Estado y que del monto total de la mensualidad el DIF todavía aplica un estudio socioeconómico y en los casos más vulnerables el pago puede disminuir, pero siempre y cuando se cumpla con lo que por ley está estipulado.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook