Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Consiguen colocarse 80% de egresados de Ingeniería

Alfredo Camarena dijo que cuentan con datos de estudiantes de la división de ingenierías que han sido considerados y contratados en la empresa Mazda

Se busca promover el perfil que buscan las empresas locales. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un poco más del 80% de los egresados de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato que solicitan trabajo en empresas tiene probabilidades muy altas de quedarse, dijo el rector Ernesto Alfredo Camarena Aguilar.

“Es una expectativa muy alta, porque tenemos casi la certeza de que cuando van nuestros estudiantes tienen muchas probabilidades de quedarse, obviamente, a veces por lo que nuestros egresados no son empleados, no es tanto por la preparación de su formación técnica. Aquí no tenemos ningún tipo de problema, sino por algunas cualidades; por ejemplo, tener un nivel de inglés un poco más alto y por la movilidad, porque son empresas a veces que se mueven internacionalmente”, destacó.

Alfredo Camarena dijo que cuentan con datos de estudiantes de la división de ingenierías que han sido considerados y contratados en la empresa Mazda. “Obviamente estamos compitiendo con todas las universidades, pero no hay ningún problema, porque además tenemos el reconocimiento de las mismas empresas, que consideran que nuestros egresados tienen buena preparación”, refirió.

Asimismo, indicó que existe una demanda muy alta de ingenieros, pero también de técnicos de nivel superior. “En ese sentido, estamos colaborando con la escuela del nivel medio superior para tener ese tipo de estudiantes que están demandando las empresas”, detalló el rector.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook