Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Salamanca |

Inauguran Semana de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica

El presidente municipal Justino Arriaga Rojas quien realizó la declaratoria inaugural y quien llamó a dar continuidad a las mesas de trabajo entre Universidad y Municipio, para juntos seguir emprendiendo acciones para fortalecer los objetivos y seguir avanzando

Les fue otorgada una beca a los 12 mejores estudiantes. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Inició la edición XXI de la Semana de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, A.C. (SOMIM), de la División de Ingenierías, y de la ASME (American Society of Mechanical Engineers), y con ello arrancó el festejo por los 50 años del campus local de la Universidad de Guanajuato, donde además se entregó un reconocimiento por su trayectoria a Francisco Elizalde Blancas, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, así como becas para los estudiantes.

Fue el presidente municipal Justino Arriaga Rojas quien realizó la declaratoria inaugural y quien llamó a dar continuidad a las mesas de trabajo entre Universidad y Municipio, para juntos seguir emprendiendo acciones para fortalecer los objetivos y seguir avanzando para tener un mejor campus y una mejor ciudad.

Felicitó a alumnos y profesores que han destacado por sus logros internacionales, y que con su profesionalismo han puesto muy en alto a la asociación y a la UG. De igual manera, Arriaga Rojas consideró que los ciudadanos, “tenemos derechos y obligaciones, tenemos responsabilidades, y en ese sentido podemos seguir generando una mejor sociedad”.

El alcalde se unió al reconocimiento a Francisco Elizalde Blancas, a quien le entregó un documento alusivo. Posteriormente declaró inaugurada la Semana Conmemorativa del XXI Aniversario de la Sección Estudiantil ASME-SOMIM de la Universidad de Guanajuato.

En este evento, Abel Hernández Guerrero, asesor de esta agrupación, dijo, “Los valores fundamentales de ASME son promover los beneficios de la educación continua y de la educación de la ingeniería. Está compuesto por más de 130 mil miembros en más de 150 países”.

Detalló que fue enviado un proyecto a la sede de Clarke en Nueva York, del cual resultaron ganadores. De ahí que fueron seleccionados los mejores estudiantes que ingresaron durante el año 2013 al departamento Ingeniería Mecánica, a quienes se les entregó el incentivo económico.

Califica este artículo
3.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook