Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Es legal el aumento a cuotas de guarderías

Se seguiría aplicando el descuento del 50% a quienes se determine que lo necesitan

Tras ser informadas sobre el nuevo costo, madres de familia se manifestaron frente a oficinas del DIF. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El incremento a las cuotas de las guarderías del DIF en Salamanca, que atienden a más de 260 menores, se aplica de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales que aprobaron el ayuntamiento y el Congreso del Estado, y que corresponde a un cuatro por ciento, precisó la presidenta de este organismo, Crystel Martínez Torres, quien adelantó que se seguirá respetado el descuento del 50 por ciento a quienes no puedan pagar más.

Destacó que se pagan 34 pesos al día, lo cual consideró que no es excesivo, si se toma en cuenta la atención y alimentos que reciben los niños. “Sin embargo, están los papás en la libertad, si no pueden solventar el costo, en sacar a sus niños de la guardería, y nosotros entenderemos la situación. Pero además deben saber que se tiene una lista de espera de más de 200 niños”.

Previo estudio

La señora esposa de Justino Arriaga destacó que seguirán otorgando becas a quienes las necesiten, previo estudio socioeconómico.

Destacó que aun con el alza, el DIF sigue subsidiando una parte muy importante del costo.

También indicó que se han tenido reuniones con los padres de los menores, para analizar casos particulares. “No se puede decir que para todos son los 634 pesos, ni para todos es la mitad, cada caso se tendrá que valorar, dependiendo del resultado del estudio socioeconómico, para ver dónde aplica la beca”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook