Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Quieren delegación de Policía para vigilancia de Valtierrilla

En Valtierrilla hace falta más vigilancia, ya no basta con policías rurales

El pandillerismo y los robos son las principales preocupaciones para los habitantes de la mayor comunidad salmantina. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En Valtierrilla hace falta más vigilancia, ya no basta con policías rurales, se tiene que poner una delegación de Policía, porque la zona lo requiere, exigen vecinos de esta comunidad, como José Montoya Ibarra, comerciante de productos de nopal, y Silvia Páramo, encargada de la tienda escolar de la primaria Guadalupe Victoria.

José Montoya destacó que, desafortunadamente, en la ciudad hay pandillas de niños y adolescentes que están ocasionando problemas dentro de la comunidad, pero consideró que sigue vigente el compromiso del Municipio de reforzar la vigilancia y protección de los ciudadanos de dicha localidad. “Incluso, en mi negocio me percato de la presencia diaria de patrullaje de policías, pero falta más”, expresó.

Sobre la necesidad de que se instale una delegación de policía, el vendedor de nopales dijo, “no sólo necesitamos una, sino dos; hay que destacar que es la comunidad más grande del municipio, para igual resguardar no sólo a Valtierrilla, sino a las comunidades vecinas, para por lo menos tener dos patrullas con cinco elementos cada una, sólo para Valtierrilla”.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para contribuir al tema, porque, dijo, en mucho depende de todos que esta situación se resuelva.

En tanto, Silvia Páramo asegura que los robos, sobre todo los de bicicletas, están a la orden del día. “En mi casa hay trabajadores que dejan sus bicicletas para irse a trabajar y en una semana se han robado cinco, en un solo día se cargaron dos y todo porque ahí no tengo alumbrado público, porque desde que ocurrió un accidente no lo han repuesto, aunque el que lo tumbó pagó los dos mil 500 pesos”, aseveró, y finalmente dijo, “La verdad es que la situación sí está grave, por eso es que queremos más seguridad, para que las cosas cambien”.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook