Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Salamanca |

Gestiona Justino Arriaga cambio de luminarias

El alcalde se reunió con el director ejecutivo del Centro Mexicano de Energías Renovables

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio y el Centro Mexicano de Energías Renovables (Cemer) realizan las gestiones correspondientes para iniciar la primera etapa del proyecto de luminarias con el cual se tendrá mayor iluminación con menos energía y un ahorro hasta del 70 por ciento en el costo por funcionamiento.

 El alcalde Justino Arriaga Rojas dijo que la reunión sostenida con el doctor Víctor Hugo Rangel Director Ejecutivo del Cemer, S fue para sopesar el inicio de la primera etapa de este proyecto, que incluye dotar de manera gradual lámparas con Leds a las principales calles, avenidas y bulevares de Salamanca, dando atención principalmente a las lámparas dañadas y las que emiten deficiente iluminación.

Incluso, ya se está dotando de esta tecnología en las obras nuevas que se construyen en el municipio, con la firme intención, de que al concluir con el proyecto que además de representar sustancial ahorro para el municipio, contribuirá a evitar el calentamiento global y contar con una tecnología más moderna, lo que representa disminuir la contaminación que es lo que se estaría buscando, dijo.

Agregó que existe plena confianza para que en el presente año se pueda suministrar iluminación amigable con el medio ambiente en las oficinas públicas e incluso existe un proyecto en este sentido para iluminar los pasos a desnivel, así como el estacionamiento público de la Plazoleta Hidalgo.

 

Dijo también que ya se demostró que el nuevo material tiene un lapso de vida y servicio mayor que las lámparas actuales. Sin embargo, en las bodegas municipales aún existe material anterior el cual se utiliza para la reposición de material obsoleto.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook