Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Aumentan 40% adicciones en mujeres salmantinas

Enrique Córdova Álvarez, coordinador y presidente del Grupo de Integración Familiar AC, que brinda apoyo contra adicciones, indicó que en Salamanca la farmacodependencia en las mujeres se ha incrementado en un 40 por ciento

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Enrique Córdova Álvarez, coordinador y presidente del Grupo de Integración Familiar AC, que brinda apoyo contra adicciones, indicó que en Salamanca la farmacodependencia en las mujeres se ha incrementado en un 40 por ciento, siendo el alcoholismo una de las principales en la localidad.

De acuerdo a los estudios que realiza el Grupo de Integración Familiar, A.C., en Salamanca las drogas de uso más común entre la población son piedra, cristal, cemento y PVC.

De acuerdo a estadísticas y datos de este grupo de apoyo, de la población fenemina que presenta problemas de adicción al alcohol y a fármacos, únicamente el tres por ciento acude a solicitar ayuda profesional.

Puntualizó que anteriormente y por idiosincrasia, la mujer que gustaba de beber lo hacía en privado, pero ahora lo hacen de manera pública, y considera que se ha perdido ese tabú y también en cierto grado el respeto de la mujer hacia su propia persona.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook