Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Renuncia por salud el comisario de la Policía Preventiva

Antonio Martínez Ramírez fue reemplazado por el subteniente retirado José Fernando Adrián Ruiz

Justino Arriaga le deseó suerte en su asignación al nuevo directivo. Foto: Cuca Domínguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Renuncia por enfermedad el comisario de la Policía Preventiva, Antonio Martínez Ramírez, y asume el cargo el subteniente retirado José Fernando Adrián Ruiz, al que el alcalde Justino Arriaga Rojas pidió replantear la estrategia de seguridad pública para Salamanca.

Trayectoria del nuevo comisario
  José Fernando Adrián Ruiz es originario de Villagrán, Guanajuato, tiene Diplomado en Seguridad Pública y es Preventólogo en Riesgos Psicosociales.
   Su experiencia laboral lo ha llevado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos (1975-1979).  En la Sedena estuvo en la Dirección General de Administración (1979-1980), Dirección General de Justicia Militar (1980-1981); Juzgado Quinto Militar (1981-1982); Juzgado Militar Adscrito 15ª zona militar (1982-1984); Dirección General de Justicia Militar (1984-1987).
    También fue secretario de la Agencia del Ministerio Público Militar adscrito a la Fuerza de Tarea Marte 1 (1987-1988), director general de Justicia Militar (1988-1994), y está retirado del Ejército Mexicano desde 1994. Después se desempeñó como director general de ARYSA, empresa de seguridad privada (1994-1997).
   Fue presidente superior de la unidad militar en Cuautitlán Izcalli, director de Seguridad Pública en tres ocasiones en Villagrán, director de Seguridad Pública en Ciudad Manuel Doblado y subdirector operativo en Irapuato, así como sudirector de Investigación de Inspección General en el Estado de México y encargado de la Dirección de Investigación e Inspección General del Estado de México hasta agosto de 2013.

Este martes, el oficial del Ejército Mexicano José Fernando Adrián Ruiz, quien se desempeñó en el área de Justicia Militar, como nuevo comisario de la Dirección de Policía Preventiva de esta ciudad, para redoblar esfuerzos con profesionalismo, disciplina, lealtad, en bien de la ciudadanía salmantina. Sustituye a José Antonio Martínez Ramírez quien estuvo al frente por un año.

En evento efectuado en las instalaciones de la comisaría local, el jefe de la comuna subrayó, “Se trabajará de inmediato en algunos cambios de estrategias de seguridad pública”, dijo.

Año histórico

Durante el acto, Arriaga Rojas aseguró que seguirá trabajando para dar equipo y capacitación a todos los efectivos policíacos. “Viene un año histórico para el municipio de Salamanca, en donde tendremos la oportunidad de dotarlos con mejor infraestructura y oficinas.

“También seguiremos trabajando para que tengan el equipo adecuado y la capacitación idónea para que puedan desempeñar con mayor eficacia su trabajo”, dijo, y conminó a los integrantes de la corporación a redoblar esfuerzos y trabajar por los salmantinos.

Asimismo, agradeció al comisario saliente el trabajo que desempeñó por un año.

Entrevistado al respecto, el nuevo comisario consideró que enfrenta un gran reto. “Sin embargo, veo personal profesional para sacar adelante los compromisos en materia de seguridad que tiene el municipio.

“Las instrucciones del alcalde, son trabajar con disciplina, formalidad, profesionalismo y hacer un buen equipo de trabajo”, dijo, y opinó que en la Policía Preventiva se permea una identidad policial en cada uno de ellos. Finalmente, refirió que proviene del Estado de México, de la Inspección General, organismo descentralizado en donde fue encargado de supervisar las actividades policíacas en el Estado de México, tanto de la Policía estatal como de las cinco corporaciones municipales, reclusorios, ministerios públicos y Policías Ministeriales.

De este modo, son dos los comisarios que dejan la corporación en lo que va de la administración actual, siendo el primero el excandidato a alcalde por el PRD, Víctor Hugo Delgado Montes.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook