Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Salamanca |

Reconfiguración de RIAMA no afectaría a Iberdrola: secretario

Avanza el proceso de la reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Héctor López Santillana

Foto: Achivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Avanza el proceso de la reconfiguración de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Héctor López Santillana, quien dijo que todo indica que este mismo año podría iniciar.

En la reconfiguración de Riama se invertirán tres mil millones de dólares. El proyecto prevé la modernización tecnológica de la refinería mediante la construcción de plantas de proceso que permitirán aumentar a 56 mil barriles diarios la producción de destilados.

El funcionario consideró además que dicho proceso no retrasará la inauguración de la empresa Iberdrola.

“No se debe de olvidar que la reconfiguración no es un solo proyecto, son tres grandes proyectos, donde Iberdrola es parte de la reconfiguración. El objetivo es transformar la refinería, primero tener una productora de gasolinas que cumpla con el nivel de octanaje y con la reducción de azufre para producir gasolinas limpias que cumplan con los estándares internacionales.

De la inauguración de Iberdrola, contemplada para finales de febrero, dijo, “desafortunadamente los mecanismos pasan por Pemex y la Secretaría de Energía y nosotros estamos a la expectativa”.

Sobre si esto podría atrasar la inauguración de Iberdrola, López Santillana indicó que no, pues son procesos independientes. Es uno de los componentes, dijo, pero todos están integrados entre sí.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook