Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Salamanca |

Inauguran nuevo laboratorio de análisis de materiales del Cemer

Aseguró que por cada proyecto realizado en busca de energías más limpias y eficientes, se han implementado paralelamente otras labores para impulsar la educación ambiental, sobre todo entre jóvenes y niños

Diversas autoridades estatales, locales y educativas se dieron cita en el centro de investigaciones de alta tecnología. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Centro Mexicano de Energías Renovables (Cemer) cuenta ahora con un laboratorio de análisis de materiales, logrado con el apoyo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, la Universidad de Guanajuato y el Concyteg, aseguró Víctor Hugo Rangel Hernández, titular de este instituto en su mensaje previo a su inauguración.

Aseguró que por cada proyecto realizado en busca de energías más limpias y eficientes, se han implementado paralelamente otras labores para impulsar la educación ambiental, sobre todo entre jóvenes y niños.

Rangel Hernández aseguró que el centro desempeñará un papel fundamental en el escenario energético estatal y nacional. En este sentido, dijo que desde el inicio se ha asesorado a más de 20 empresas en eficiencia energética, se han concretado 10 proyectos de auditorías energéticas a empresas públicas y  privadas, así como del sector industrial, académico y hotelero. Con ello se han creado más de 75 empleos para recién egresados de diversas instituciones educativas.

En este marco, el tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya, a nombre del alcalde Justino Arriaga, reconoció el compromiso que hace posible mejorar el entorno optimizado y el uso de generación de energía, y dijo que la promoción de energías renovables es asunto prioritario y que será siempre aplaudida e impulsada.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook