Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Salamanca |

Municipio canalizará quejas sobre puente

Director de Desarrollo Social asegura que sólo el gobierno federal puede decidir sobre la obra

Según usuarios de esta carretera, por las mañanas circulan hasta 140 ciclistas de La Ordeña a Oteros, por lo que el puente es inseguro para ellos. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Social, Herminio Torres Ajuria, señaló que el municipio atenderá la inconformidad de los habitantes de las comunidades del norte del municipio, sin embargo, dijo que lo único que compete al ámbito local es canalizar la inquietud a las instancias correspondientes, ya que la ejecución y el recurso que se aplica en la obra del puente elevado de la carretera Salamanca-La Ordeña corre a cargo de la federación.

Pobladores de comunidades del norte del municipio están inconformes con la obra del puente elevado, pues argumentan que por las dimensiones del viaducto peligra la integridad de cientos de ciclistas y peatones que a diario transitan por el lugar.

Expuso que la construcción de este tipo de puentes ha generado reacciones contradictorias en otros puntos del medio rural, caso concreto la comunidad Mendoza, pero una vez que las obras estén concluidas, la incertidumbre se disipa porque los viaductos son funcionales y permiten el paso de peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles, camionetas y unidades agrícolas.

Torres Ajuria precisó que la construcción de la autopista es una obra federal y la primera etapa inicia en la comunidad Cerro Gordo y termina en el ITESI. Gobierno del Estado participó con el pago de afectaciones, pero los municipios de Irapuato y Salamanca no tuvieron concurrencia, de ahí que no existan posibilidades de gestionar que se modifique la construcción del puente cerca de Las Palomas.

El titular de Desarrollo Social, dijo que el municipio no tiene informes del tiempo de ejecución ni el monto de la inversión, y reiteró que sólo tiene facultad para encauzar la inconformidad y gestionar la intervención de las ins-

tancias correspondientes, como ha ocurrido con algunos caminos que se han visto afectados con el paso de camiones y maquinaria pesada, los cuales dijo serán rehabilitados a petición del alcalde Justino Arriaga Rojas.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook