Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salamanca |

Culpan a bancos de material por partículas atmosféricas

Los registros más altos se tienen en la caseta de Nativitas

El aire que se respira en Salamanca alcanzó calificación de “aceptable”. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aumenta la generación de Partículas Menores a 10 micras (PM-10) por las actividades en los bancos de material pétreo, obras municipales y la construcción de la autopista Salamanca-Morelia, asegura el presidente del Patronato de Monitoreo de la Calidad del Aire, Joel Berlín Izaguirre.

Salamanca está en semáforo verde al registrar altibajos en las mediciones de la caseta de Nativitas, en tanto que Irapuato, León y Silao están en semáforo azul con calidad de aire Satisfactoria. Celaya mantiene los niveles más altos de partículas ambientales.

Según dijo, los registros más altos se tienen en la caseta de Nativitas que mide la parte este de la cabecera municipal cuando se tienen mediciones de hasta 170 mg/m3, sobre todo por las tardes y mañanas. En tanto que en Cruz Roja y DIF detectaron algunas alzas, pero menores.

También destacó que esto ha provocado que la calidad del aire alcance a ser apenas satisfactoria, aunque un poco mejor que en Celaya, de acuerdo a la información del sistema de monitoreo estatal.

Joel Izaguirre dijo que continuamente se rebasa la norma NOM-025-SSA1-1993, establecida para proteger la salud de las personas, y consideró que puede ser a causa de los bancos de material y de las obras públicas, como la autopista Salamanca-León, así como otras privadas, en las que continuamente se trasladan materiales hacia y desde los sitios de construcción, lo que aunados a las condición atmosférica y de la calidad del viento, origina la saturación de partículas.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook