Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Salamanca |

Anuncian la creación de la Policía Táctica

Sería una de las nuevas acciones en Seguridad Ciudadana, tras el cambio de comisario, indicó José Alberto Tovar Salas

El proyecto de seguridad para este año contempla la creación de más plazas en las corporaciones. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Anuncia el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, que tras la llegada de José Fernando Adrián Ruiz como comisario de la Policía Preventiva se implementarán nuevos programas y acciones; así como la creación de la Policía Táctica.

Además de la sectorización y el nuevo patrullaje para Seguridad Pública, duplicar el esfuerzo del área de Prevención del Delito y principalmente darle confianza al ciudadano en su Policía Preventiva.

Tovar Salas destacó que por parte de la Coordinación General de Seguridad Pública se presentó ante el H. Ayuntamiento el proyecto 2014, que propone la creación de nuevas plazas, tanto para seguridad como recursos para equipo y capacitación, que analizará la Comisión de Seguridad en el municipio, y dijo que se espera tener una buena respuesta.

Pero además se dará continuidad con programas que ya se implementan, como la utilización de dispositivos GPS para el programa de Taxi Seguro, la conformación de la Policía Táctica, que no existe en Salamanca, y que será una unidad de élite, bien capacitada, bien equipada, para operar en colonias con alta incidencia delictiva, en coordinación con el Ejército, y especializada en el trabajo de inteligencia. Además, se prevé reforzar la Policía Montada y la canina.

Seguridad coordinada

En el caso de la ampliación de la plantilla de policías, el coordinador de la seguridad dijo, “Estamos buscando personal por el nuevo C4, con el proyecto Escudo del gobierno del estado, estamos proponiendo 10 y con ello la posibilidad de que se amplíe de un 10 a un 15 por ciento la plantilla de Policía, que serían entre 30 y 50 elementos, que de aprobarse se convocará a los cadetes para que acudan a la academia y que apliquen sus exámenes de confianza”.

Asimismo, Tovar Salas señaló que el nuevo comisario tiene 14 años de experiencia en seguridad, que ha trabajado para los municipios de Irapuato, Villagrán, Pueblo Nuevo, y que incluso en el Estado de México estaba en Asuntos Internos. En este momento se le está brindando a José Fernando Adrián la información relevante sobre la situación del municipio, para poder continuar con los proyectos que para Salamanca han sido exitosos para bajar la incidencia delictiva.

En esta área de seguridad, dijo para finalizar, se buscará que se tenga la verdadera coordinación con las dependencias, estatales y federales en el ámbito de seguridad, “porque a veces somos un poco recelosos y no podemos coordinarnos con otras policías, éste es el punto importante en este momento”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook