Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Buscará ganarse la confianza de la gente

La Comisión de Seguridad quiere conocer el programa de trabajo del recién nombrado comisario

El nuevo titular policial consideró que en la corporación hay buenos elementos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El reciéntemente nombrado comisario de la Policía Preventiva, José Fernando Adrián Ruíz, indicó que existe un proyecto de trabajo al que se dará continuidad, además de que se conjugarán esfuerzos de todas las corporaciones de seguridad  para reforzar la vigilancia en todos los sectores del municipio, el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Pública presidida por el síndico Fernando Martín del Campo buscará reunirse con él para conocer las condiciones y el programa de trabajo que implementará, por lo que coordinarán un encuentro para la semana entrante.

El comisario Adrián Ruíz manifestó, “Tenemos ya un proyecto que dejó mi antecesor, al cual le vamos a dar seguimiento y lo vamos a fortalecer desde luego en materia de prevención a más profundidad”.

Dijo que en comparación con otras entidades donde priva un ambiente difícil, Salamanca es un municipio que se encuentra bien en materia de seguridad pública. Sin embargo, se habrán de redoblar esfuerzos para resguardar la vigilancia en la localidad.

Insistió que para dar un plus a la operatividad se debe trabajar en un plan rector que permita avanzar y para ello se tiene proyectado trabajar con especial ahínco en la coordinación de las instituciones vinculadas con la seguridad pública.

En cuanto a infraestructura y recursos humanos, Adrián Ruíz refirió que hay capacidad  para dar cobertura a la sectorización de la mancha urbana y zona rural, aunque reconoció que se tienen detectados algunos puntos en los que se harán modificaciones en cuanto a la operatividad.

Destacó que en la corporación hay elementos con mucha capacidad, además de  que se cuenta con la academia para formar nuevos policías. Subrayó asimismo que el compromiso es recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones, en su plan de trabajo uno de los puntos medulares es propiciar y mantener acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad.

Tienen el apoyo

Fernando Martín del Campo dijo que para la siguiente semana se buscará tener la reunión con Adrián Ruíz, además del coordinador de Seguridad Pública José Alberto Tovar Salas, quien destacó que como lo ha mencionado muchas veces, en el tema de seguridad ha contado con el apoyo de la comisión y eso es lo que se quiere expresar al nuevo comisario que viene con un currículum favorable.

 “He platicado con algunos elementos y me han manifestado que les irá muy bien con el nuevo comisario, precisamente por la experiencia que tiene en el ramo. No nos metemos con los temas operativos, pero si queremos escuchar como se va a trabajar”, dijo.

 Martín del Campo destacó que se seguirá apoyando a la corporación policíaca en el tema de ampliar la plantilla, “Es una propuesta del coordinador de Seguridad desde año pasado, obviamente es necesario, pero habrá que ver el presupuesto; para ver que se puede hacer en el tema de seguridad, situación que se ve día a día, no es algo rutinario, se ajustan a las circunstancias y requiere de irse mejorando cada día”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook