Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Salamanca |

Concursan menores en la promoción de valores

Con la intención de promover los valores en los niños a través de redes y programas municipales, estatales y nacionales, el DIF Salamanca realizó la convocatoria “Red de DIFusores 2014”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la intención de promover los valores en los niños a través de redes y programas municipales, estatales y nacionales, el DIF Salamanca realizó la convocatoria “Red de DIFusores 2014”. El objetivo será propiciar un ambiente agradable en el que los niños se expresen, sientan y ejerciten sus derechos, cumpliendo con sus responsabilidades en el contexto familiar y escolar, con lo que se les reconoce como difusores municipales de los derechos de los niños.

En las instalaciones del DIF local fueron presentados los pequeños ganadores de los tres primeros lugares de esta convocatoria, quienes serán promotores y difusores de sus derechos en eventos municipales, y posteriormente competirán para ser difusores estatales y nacionales.

Ante la presidenta del DIF municipal, Crystel  Martínez, la directora Esperanza Vega e invitados especiales, 10 niños de la red fueron los participantes de diversas escuelas primarias del municipio a ocupar este nombramiento, quienes realizaron su presentación exponiendo el tema “Derechos de la Niñez” bajo el enfoque de cuatro principios: no discriminación, interés superior del niño, derechos y obligaciones , desarrollo y participación.

Crystel Martínez dijo que la difusión, conocimiento y promoción de los derechos de la niñez ofrece la posibilidad de reflexionar y de reconocer el desarrollo social.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook