Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Esperan terminar el puente Zacamixtle en mes y medio

La obra tendrá un costo de dos millones 800 mil pesos

El costo de la obra se calculó en 2.8 millones de pesos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obras Públicas en la entidad, Raymundo Gómez García, informó que la construcción del puente Zacamixtle presenta un avance del 70%, por lo que podría quedar concluido en un lapso de mes y medio aproximadamente. La obra tendrá un costo de dos millones 800 mil pesos, dijo.

Vida útil
50 años
estuvo en servicio el anterior paso elevado sobre el Zacamixtle.

El funcionario indicó que la estructura del puente está lista, las cimentaciones elaboradas y el personal se encuentra trabajando en la zona peatonal y su ciclo vías, por lo que está próxima la fase de semaforización en el área.

La obra incluye dos carriles, un semáforo, un andador, ciclo vía y una zona peatonal, constituyendo un puente más elevado y amplio, que vendrá a dar mayor movilidad por este acceso.

El entrevistado recordó que el nuevo puente es construido con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una vialidad segura, óptima y en mejores condiciones, ya que es una importante arteria vial no sólo para los habitantes de la zona norte sino para todos los salmantinos.

Cabe recordar que el anterior puente cumplió con su vida útil, pues fue construido hace más de 50 años y en aquel entonces fueron diseñados para el acceso de vehículos con cosechas, y debido a que la ciudad se fue extendiendo y el aforo vehicular incrementando, el diseño o  destino para el cual fueron construidos no  soporto la cantidad vehículos que hoy en día se tienen.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook