Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Salamanca |

Bajan hasta 30% las ventas en calle Arnulfo Delgado

Comerciantes de la zona manifiestan molestia por la falta de información sobre la obra que realiza CMAPAS en el lugar

La obra pudiera sufrir retrasos debido a que no han sido liberados todos los recursos por parte de la Conagua. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 


Comerciantes de la calle Arnulfo Delgado han visto disminuidas sus ventas hasta en un 30 por ciento, debido a la obra municipal que inició a finales de noviembre, y aseguran que hay molestia porque no se les notificó qué trabajos se están haciendo ni cuándo quedarán concluidos, además de que en estos dos meses el avance es muy lento.

Habitantes de la colonia San Pedro tienen incertidumbre y se pronuncian en contra de que suceda lo mismo que en el tramo de Morelos a Abasolo, donde se inició una obra similar desde el pasado agosto y apenas le están colocando el concreto

Víctor Santoyo Sánchez, comerciante que tiene su establecimiento en esta vialidad, señaló que extraoficialmente se tiene conocimiento que se está trabajando en el colector pluvial para jalar el agua del sector de Avenida del Trabajo por la calle Río Bravo, pero en ningún momento se ha emitido una notificación por parte del municipio a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Dijo que otro aspecto que generó inconformidad y malestar fue la suspensión de los trabajos durante las festividades de diciembre, ya que el letargo en la obra se prolongó hasta mediados de enero, y con la pasada de vehículos y gente obstruida los comerciantes empezaron a resentir la disminución en las ventas.

La incertidumbre se incrementó, dijo, porque surgieron rumores en relación a que no se contaba con el recurso para la ejecución de la obra, situación que a decir del comerciante se pudo confirmar con el titular del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Francisco Rizo García, quien admitió que se había pagado únicamente una de cuatro licitaciones, porque los recursos provenientes de la Conagua no habían sido liberados y por ese motivo la obra estaba retrasada.

La falta de recurso hace prácticamente imposible que se termine en marzo, como inicialmente estaba proyectada, además de que impide establecer un plazo para la conclusión de la misma. Luego del dialogo que se tuvo con el presidente del CMAPAS, se dijo a los colonos que el ingeniero encargado de la zona daría datos sobre el avance de la obra, pero hasta el momento no se les ha informado nada sobre los trabajos que se están realizando.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook