Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salamanca |

Presentan a Pemex programa de desarrollo del municipio

También se detalló el programa de desarrollo municipal de la administración 2012-2015, en el que se analiza el impacto de la reconfiguración de RIAMA

Autoridades municipales sostuvieron un encuentro informativo con representantes de la paraestatal en Salamanca. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Justino Arriaga Rojas presentó a funcionarios de Pemex Refinación la propuesta del programa de obra y desarrollo urbano del municipio, así como de inversión, para crear un esquema que beneficie a la ciudadanía y a la paraestatal.

También se detalló el programa de desarrollo municipal de la administración 2012-2015, en el que se analiza el impacto de la reconfiguración de RIAMA, cuya inversión anunciada será de tres mil 200 millones de dólares, y se espera una generación de más de 10 mil empleos, así como la atracción de una población flotante cercana a 25 mil personas para los siguientes cuatro años, los que demandarán más vivienda, servicios básicos, infraestructura vial y escuelas, entre otras muchas cosas.

Actualmente, el gobierno federal invierte en la avenida Hiroshima, acceso a Mazda, que conectará la avenida México-Japón. Posteriormente se conectará con el bulevar Bicentenario, conectando al circuito norponiente de Salamanca.

Otra vía que se encuentra en construcción es la Insurgentes, que tiene un 75% de avance, y que va de Faja de Oro hasta Arroyo Feo. Se espera una conexión desde Mazda hasta el libramiento oriente, del cual ya existe un proyecto ejecutivo.

Adicionalmente, se construye la Avenida Sol, que va del Puente Negro hacia el sur de la ciudad, en donde se considera la construcción de un puente paralelo que genere una vía de doble sentido. Esta calzada conectará con la salida hacia el libramiento Celaya-Valle de Santiago. Además, se contempla la posibilidad de llegar a las instalaciones del campus Irapuato Salamanca de Palo Blanco, rumbo a Valle de Santiago.

Los proyectos contemplan la inclusión de ciclovías, pues un gran número de trabajadores utilizan bicicletas para llegar a sus lugares de trabajo.

Adicionalmente, el presidente municipal destacó tres temas que son urgentes para la reconfiguración: continuidad de la avenida Insurgentes, construcción de la primera etapa del Libramiento Oriente, y la modernización de la red estatal, para una circulación ágil en las puertas cuatro, cinco y seis de RIAMA.

También participaron funcionarios del CMAPAS, quienes dieron a conocer los proyectos de interconexión al sistema de agua y drenaje, así como el coordinador de Seguridad Pública, José Alberto Tovar Salas, quien dijo que la propuesta es de semaforización inteligente en los bulevares Faja de Oro y Clouthier.

 

Finalmente, el presidente municipal recordó que el gobierno del estado tiene en marcha el proyecto Escudo, con una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos, principalmente en tecnología. Salamanca, en una primera inversión, dispondrá de 100 millones de pesos, principalmente para cámaras de seguridad, botones de pánico y arcos detectores en las entradas a la ciudad. 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook