Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Salamanca |

Escuchan peticiones; modificarán el puente

Habitantes de La Ordeña solicitaron hacer la vía más ancha, para proteger a los ciclistas; pasará de 7.2 metros a 11.7 metros

Más de 200 personas inconformes protestaron en días pasados y amenazaron con hacer bloqueos. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la realización de una segunda reunión sostenida por los representantes de la constructora Grupo México con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el titular de Desarrollo Social del Municipio con delegados de las comunidades ubicadas al norte de Salamanca, se acordó que el proyecto del puente elevado en la carretera Salamanca-La Ordeña ser modificará, y que el viaducto medirá 11 metros con 70 centímetros de ancho, dimensión que proporcionará mayor seguridad a los numerosos ciclistas que recorrerán ese tramo. Cabe recordar que el pasado martes los pobladores de más de 17 comunidades de la localidad expresaron su inconformidad ante la construcción del puente elevado, por considerar que están estrangulando la vialidad para las personas y trabajadores que la utilizan diariamente para dirigirse a Salamanca y a sus centros de trabajo.

 

Además de La Ordeña,
otras comunidades inconformes con el proyecto original para el puente son Los Hernández, La Lomita, Marigómez, Loma de Ancón, Barrón, Xoconoztle, El Recuerdo, Mirandas, La Compañía, Los Locos y los Loquitos.

Riesgo mortal

Entre las comunidades que se consideran afectadas con la construcción del puente se encuentran  La Ordeña, Los Hernández, La Lomita, Marigómez, Loma de Ancón, Barrón, Xoconoztle, El Recuerdo, Mirandas, La Compañía, Los Locos y los Loquitos.

Inicialmente, el puente estaba proyectado para tener una dimensión de únicamente siete metros con 20 centímetros, medidas que a decir de los pobladores de las comunidades rurales son insuficientes para el paso de las unidades agrícolas, los camiones materialistas y los ciclistas, pues señalan que en esa carretera han perdido la vida muchas personas al desplazarse en el que es su medio de transporte, la bicicleta.

Herminio Torres Ajuria, director de Desarrollo Social del Municipio, fungió como mediador para el acuerdo entre los pobladores de las comunidades y la empresa constructora. El funcionario municipal empeñó ante los reunidos el compromiso de actuar con la prioridad de satisfacer las necesidades de la población salmantina.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook