Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salamanca |

Implementarán un operativo especial de seguridad durante la Expo Nopal

El síndico aseveró que la Expo Nopal se ha convertido en un referente en Salamanca y eso obliga a trabajar para garantizar la seguridad de los asistentes.

La edición de este año tendrá más de 200 expositores. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El síndico Fernando Martín del Campo dijo que en la comunidad de Valtierrilla se implementa un dispositivo de seguridad especial que garantiza la tranquilidad durante la realización de la décima edición de la Expo Nopal, que se llevará a cabo del 14 al 23 de febrero.

“Valtierrilla necesita una atención especial por las bandas que operan ahí, y hemos tenido pláticas para que se le dé un seguimiento especial y la Expo se pueda llevar bien, como en años anteriores”, indicó.

Promoverán turismo con circuito del nopal

Cuca Domínguez

La directora de Casa de la Cultura, María Concepción Rojas Morett y el titular de Turismo, Rafael Uro Antillón, visitaron a las empresas de productos a base de nopal, como parte del recorrido piloto del “Circuito Turístico del Nopal en Valtierrilla”, como un atractivo adicional para el turismo de negocios. El circuito del nopal está compuesto por varias instituciones de la misma comunidad que se dedican a la elaboración de productos derivados del “diamante verde”. Trascendió que se pretende arrancar con los recorridos desde el inicio de la Expo Nopal.

El síndico aseveró que la Expo Nopal se ha convertido en un referente en Salamanca y eso obliga a trabajar para garantizar la seguridad de los asistentes. En lo referente al tema del desarrollo económico, dijo que se debe continuar impulsando a Valtierrilla como la “Capital Mundial del Nopal”.

La Expo Nopal es un evento que inició con alrededor de nueve expositores, y que para este año tendrá aproximadamente 200 stands donde se ofertarán productos a base de este vegetal, tanto naturales como procesados.

En relación a la seguridad, Martín del Campo dijo que la Expo Nopal contará con mayor vigilancia, porque a diferencia del año pasado, cuando Valtierrilla solamente tenía dos policías y ninguna patrulla, ahora se cuenta con una delegación de la Policía Rural con ocho elementos asignados.

Dijo igualmente que uno de los principales consumidores de nopal es Japón, y que el vínculo con la empresa Mazda será un detonante para el desarrollo económico. Para concluir, señaló que se reforzará también la recolección de basura y se brindará apoyo para publicidad.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook