Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Salamanca |

Abrirá la Profepa una oficina en el municipio

El secretario José Antonio Ramírez lo considera un respaldo sin precedentes para preservar el medio ambiente local

El secretario del ayuntamiento representó al gobierno local en el evento de certificación a empresas limpias. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Salamanca, municipio en el que se asientan varias de las empresas más contaminantes del estado, contará con una oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Ayer, una ceremonia para la de entrega de certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental, también enmarcó la firma de un convenio entre la Profepa y el gobierno local, representado en este acto por el secretario del ayuntamiento, José Antonio Ramírez Rangel.

 “Esta muestra de colaboración es un respaldo sin precedentes en los lazos que unen a los niveles de gobierno en el propósito común, que es preservar y conservar el medio ambiente”, dijo en su mensaje Guillermo Javier Haro Bélchez, titular de la Profepa. Estuvieron presentes, además de representantes de las 12 empresas certificadas, los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Profepa, Israel Cabrera y José Isaac González, respectivamente.

Atención oportuna a las denuncias

El secretario del ayuntamiento de Salamanca manifestó que el convenio para la instalación de una oficina de la Profepa en ese municipio “ayudará a dar atención oportuna a denuncias ciudadanas y a cumplir lo establecido con el Proaire regional”.

Confió en que los salmantinos sabrán responder al compromiso de colaboración que implica la firma del convenio, y que por su parte la administración local “brindará total apoyo para el cumplimiento de las actividades que realiza la autoridad federal” en materia de preservación y conservación del medio ambiente. 

“Todo esfuerzo en bien de nuestro entorno es un paso que avanzamos en el mejoramiento de la calidad de vida e igualmente representa un compromiso firme para rescatar nuestro medio ambiente del deterioro”, dijo Ramírez Rangel.

En ese sentido, reconoció esfuerzos de industrias a las que se certificó y les dio las gracias, “a nombre de la población, por su alta responsabilidad, porque sin dejar de ser productivas buscan mejorar sus procesos y sustentan su actividad privilegiando el cuidado de los recursos, o bien disminuyen la emisión o generación de residuos y ruido”.

Casi al final de su mensaje manifestó que en Salamanca “tenemos muchos retos en materia ambiental, pero estamos seguros que con el apoyo de las autoridades federales, dependencias estatales en materia ambiental y con la disposición de industrias vamos por mayores y mejores logros”.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook