Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Salamanca |

Hay precontingencia ambiental por alto nivel de partículas

La alerta ambienta se emitió poco antes del mediodía de éste viernes

La última alerta fue activada en diciembre pasado, luego de cinco años sin tener una. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A las 11:15 de la mañana de este viernes se activó la primer precontingencia ambiental atmosférica por altos niveles de PM-10 en la estación de Nativas, por lo que se exhorta a la población a no realizar quemas a cielo abierto para evitar el deterioro de la calidad del aire.

En tanto, el titular de la Procuraduría del Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT), Juan Pablo Luna Mercado, destacó que con la motobomba otorgada al Municipio se logró apagar el incendio registrado al medio día en el Cerro de la Cruz.

La presidenta del Comité Técnico, Ana Carmen Aguilar Higareda, informó que la precontingencia se activó a las 11:15 a.m. en la estación Nativitas. Recordó que el último evento de este tipo fue el pasado 19 de diciembre, aunque fue el único registrado en el 2013. También atribuyó el evento a la salida del frente frío 34 y entrada del frente frío 35, lo que ocasionó una variación climatológica y en las temperaturas. Esto, aunado a las quemas de pastizales y llantas registradas sobre el Libramiento Valle de Santiago, dijo la funcionaria.

En este momento el comité ya trabaja para desactivar la precontingencia, dijo, y aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan acciones para disminuir los niveles contaminantes y desactivar la precontingencia.

Por su parte, Juan Pablo Luna destacó que a las 13 horas del viernes se reportó un incendio en el libramiento de Salamanca, por lo que de inmediato dio instrucciones al personal de inspección y vigilancia para que acudiera al cerro llamado “de las antenas”, donde encontraron un incendio en una superficie aproximadamente de una hectárea. Es importante destacar que la Procuraduría Ambiental atiende siniestros para evitar el incremento de contaminación a la atmósfera.

Gracias a la participación de las diversas dependencias ecológicas y de protección, se logró controlar el incendio aproximadamente a las 15:00 horas.

 

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook