Salamanca

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Salamanca |

Declaran precontingencia ambiental en Salamanca

A decir de las autoridades ambientales, la contaminación se debe a la quema de pastizales y las variaciones climatológicas

Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por más de 24 horas ha prevalecido la mala calidad del aire en el municipio. Las altas concentraciones de partículas PM10 en la atmósfera mantienen activado el semáforo amarillo desde el pasado viernes a las 11:45 horas, cuando las lecturas en la estación de monitoreo de la colonia Nativitas motivaron a que se decretara la primera precontingencia del año.

De acuerdo a Juan Pablo Luna Mercado, titular de la Procuraduría del Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la directora del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Ana Carmen Aguilar Higareda, esta segunda alerta se registra a consecuencia del incendio de pastizales y de las variaciones climatológicas.

Este sábado a las 15:10:00 horas continuaba la fase de precontingencia en la localidad, registrándose una temperatura de 25.81 grados, una dirección de viento de 89.58 y una velocidad dl viento de 3.73 m/s.

 

Al respecto, el alcalde Justino Arriaga dijo que hace falta cultura para evitar incendios, que dañan la atmósfera y la salud de las persona a consecuencia de partículas de PM10 liquidas y sólidas que ingresan a los pulmones y vías respiratorias. Consideró que se debe generar conciencia y hacerle entender a los ciudadanos que hay tradiciones que no se deben de permitir. Por consiguiente, señaló, los diferentes sectores de la sociedad deben denunciar dichas acciones, que ameritan multas de hasta 12 mil pesos.

Califica este artículo
0

Más de Salamanca

  • disqus
  • facebook